📗 Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
1 - 5 de 359
-
PublicaciónSostenimiento y su empleo en las operaciones retrógradas del escuadrón de caballería blindado del regimiento de caballería blindado, 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020-12-27)La presente investigación titulada “El sostenimiento y su empleo en las Operaciones Retrogradas del Regimiento de Caballería Blindado, 2020”; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la influencia del Sostenimiento al ser empleada en las Operaciones Retrogradas conducidas por el del Regimiento de Caballería Blindado, 2020. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 38 cadetes del arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que del óptimo apoyo de la logística a las operaciones retrogradas ejecutadas por el Escuadrón de Caballería, dependerá el éxito de la misión encomendada; toda vez que un Ejercito sin logística está condenado a la derrota inminente. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar el desarrollo de las Operaciones Retrogradas del Regimiento de Caballería Blindado.
-
PublicaciónImplementación de simulador de vehículos blindados y la instrucción del empleo del pelotón blindado de los cadetes del arma de caballería de La Escuela Militar De Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020-12-27)El presente trabajo, trata el tema relacionado a la Implementación de simulador de vehículos blindados y la Instrucción del empleo del pelotón blindado de los Cadetes del Arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos ”Coronel Francisco Bolognesi”, con el objeto de determinar el nivel de conocimientos, destrezas y actitudes que adquieren, así como la influencia de dichos conocimientos en los resultados de la instrucción, para que se puedan aplicar con la debida suficiencia profesional, en su futuro como Oficiales del Ejército el Perú. Se formuló la Hipótesis general que propone que existe relación entre la Implementación de simulador de vehículos blindados y la Instrucción del empleo del pelotón blindado de los cadetes del Arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre la Implementación de simulador de vehículos blindados y la Instrucción del empleo del pelotón blindado de los cadetes del Arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” en el año 2020. Se aplicó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental y se comprobaron las Hipótesis general y específicas mediante el trabajo estadístico se llegó a las conclusiones que guardan relación con las recomendaciones presentadas a la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”, dando así, el valor calculado para la Chi cuadrada (14.642) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
-
PublicaciónEl abuso de autoridad y su influencia en el liderazgo militar en los cadetes de IV de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020-12-27)“La presente investigación titulada El Abuso de Autoridad y su influencia en el Liderazgo Militar en los Cadetes de IV de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020; considera dentro de su objetivo principal, determinar cómo influye el Abuso de Autoridad en el Liderazgo Militar ejercido por los Cadetes de IV de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020”. “El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal, con una población objetiva de 38 cadetes del arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación”. “Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que el Abuso de Autoridad influye directamente y de manera negativa en el Liderazgo Militar de los cadetes de 4to año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi; toda vez que se transforman en un mal ejemplo a seguir por los subordinados”. “Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar el liderazgo de los cadetes de 4to año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2020”.
-
PublicaciónFormación integral y el perfil profesional de los oficiales recién egresados del arma de caballería 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020-12-27)La presente investigación titulada “Formación Integral y el Perfil Profesional de los Oficiales recién egresados del arma de Caballería, 2020”; considera dentro de su objetivo principal, determinar en qué medida la Formación Integral influye en Perfil Profesional de los Oficiales recién egresados del arma de Caballería, 2020. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 38 cadetes del arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que la formación en todos los campos de la actividad militar (formación integral) es de suma importancia en el cumplimiento de los aspectos personales, académicos y laborales que conforman el perfil profesional del oficial del arma de Caballería egresado de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar el Perfil Profesional de los Oficiales recién egresados del arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020”.
-
PublicaciónEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año del arma de caballería de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”- 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020-12-27)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020. Este estudio se realizó contando con una población conformada por 38 cadetes que estudia en la Escuela Militar de Chorrillos, 2020. Los datos recogidos se obtuvieron mediante una encuesta que conto con (36) ítems teniendo en cuenta las variables en cuestión, dimensiones e indicadores. Los cuales fueron procesados con el paquete estadístico para obtener resultados en tablas y figuras. La investigación se concluye que el Autoaprendizaje tiene relación positiva con el Rendimiento Académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi,2020. Se corroboró El valor de significancia obtenido fue de p=0,032 lo que muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa rechazándose la hipótesis nula. Siendo una relación positiva y baja según el estadístico de correlación de Rho de Spearman ,277 entre las variables de estudio.