📗 Tesis

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 300
  • Artículo
    “La tecnología del armamento en la formación de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi en año 2015”
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022) Montero Cruz, Javier Anderson ; Rios Alama, Cesar Augusto ; Salazar Ortiz, Neel Samael ; Valverde Cardenas, Boris Junior
    El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar en qué medida la tecnología del armamento se relaciona con la formación de los cadetes de infantería de la EMCH.El estudio se hizo con una muestra aleatoria simple delos cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos; el estudio fue transversal, descriptivo-correlacional. En esta investigación se planteó como objetivodeterminar en qué medida la tecnología del armamento se relaciona con la formación de los cadetes de infantería de la Escuela Militar.La muestra de trabajo es 62 cadetes de IV año, para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre la tecnología del armamento desde la perspectiva de la formación académica y profesional, usándose un cuestionario de preguntas para ambas variables de estudio. Al finalizar el trabajo de investigación se concluye que el conocimiento delas tecnologías del armamento guardan relación con la formación de los cadetes de IV año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos. Estudio que creemos de alguna manera en nuestras recomendaciones será un punto de partida para modernizarnos y con ello la formación del cadete estaría al nivel de otros ejércitos.
  • Artículo
    “Las capacidades militares y el manejo del equipo y armamento a nivel sección de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2018”
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018) Sayán Díaz, Julio Walter ; Vásquez Salazar, Max Ricardo
    La presente investigación titulada “Las Capacidades Militares para el manejo del Equipo y Armamento a nivel Sección de los Cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, AF 2018”; considera dentro de su objetivo principal, determinar si existe relación entre el las Capacidades Militares y el Manejo del Equipo y Armamento a nivel sección de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2018. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 90 cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Tomando en consideración la hipótesis general podemos concluir que si existe una relación significativa entre las Capacidades Militares con que debe contar todo cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” y el Manejo del Equipo y Armamento a nivel sección. Toda vez que el manejo del equipo y armamento es parte de la razón de ser de un militar y complementa sus capacidades militares. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles de materializar en la realidad para orientar la formación de los Cadetes de IV año de Infantería como futuros oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.
  • Artículo
    El paradigma socio cognitivo humanista y la instrucción de los cadetes de cuarto año de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2015
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2015) Flores Bautista, Juan ; Lejabo Bermeo, David ; Malpartida Alvarado, Denis ; Monteagudo Mosqueira, Alberry
    El desarrollo de este trabajo trató sobre un tema de importancia para el mejoramiento de la instrucción de los Cadetes de Cuarto Año de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos. Se estableció la estrecha relación que existe entre el Paradigma Socio Cognitivo Humanista con la instrucción. La población abarcó a veintinueve Cadetes de Cuarto Año de Caballería, siendo la muestra la misma que la población por ser pequeña cuantitativamente. Tal como se aprecia en el desarrollo del presente trabajo se siguió un esquema metodológico que facilitó el manejo y la secuencia de la investigación, habiéndose recogido y procesado los datos de manera sencilla, los mismos que nos llevaron progresivamente hasta las conclusiones y recomendaciones. Del análisis de los resultados del trabajo se pudo colegir la validez de la hipótesis por lo tanto el logro de los objetivos planteados.
  • Artículo
    Niveles caloríficos de ingesta alimenticia y el rendimiento físico de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2015) Salinas Saldaña, Melissa ; Santamaria Urbina, Sheyla ; Vasquez Pinchi, Jose
    Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el nivel calorífico de ingesta alimenticia y el rendimiento físico de los cadetes de 4to año de la EMCH. Se seleccionó una muestra de 131 cadetes de la Cía de 4to año. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre el nivel calorífico de ingesta alimenticia y el rendimiento físico de los cadetes de 4to año de la EMCH. En cuanto al nivel calorífico de ingesta alimenticia, se encontró que ésta se encuentra en general dentro de lo necesario para la adecuada alimentación de los cadetes en consecución de un óptimo rendimiento físico. Se determinó que existen diferencias estadísticas medianamente significativas en las percepciones de como fluctúan los niveles caloríficos de los alimentos y el rendimiento fisco de los cadetes de 4to año de la EMCH.
  • Artículo
    “La organización, conducción y control de la instrucción y entrenamiento del personal de tropa en las practicas pre-profesionales realizada por los cadetes de infantería en el Batallón de Policía Militar N°513. Lima. 2014.”
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022) Diaz Alva, Cesar ; Chanchari Perez, Robert Macclim ; Cordova Huaman, Alfred Adler ; Cotera Rojas, Pedro Junior
    Está investigación tuvo como objetivo general identificar si la Organización, Conducción y Control de la Instrucción y Entrenamiento del personal de tropa en las practicas pre-profesionales realizadas por los cadetes de infantería en el Batallón de Policía Militar N° 513. Lima. 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre la Organización, Conducción y Control y la Instrucción y Entrenamiento, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “falseables” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. Para el presente estudio se permitió investigar 113 personas conformados por dos (02) Capitanes, cuatro (04) Sub Tenientes, tres (03) Sub Oficiales, cuatro (04) Cadetes y 100 personal de tropa. Se utilizó la fórmula del muestreo aleatorio simple y la muestra óptima fue de 87 personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observa-ción, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la te-mática investigada y la encuesta fue aplicada a los Oficiales, Cadetes, Sub Oficiales y Personal de Tropa pertenecientes al Batallón de Policía Militar N° 513 y a la Escuela Militar de Chorrillos. Entre la principal conclusión tenemos que de acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales obtenidos, se puede determinar que existe una correlación de 0,890 entre las variables, la organización, conducción y control de la instrucción y entrenamiento o verificando este valor en el Coeficiente de Correlación de Pearson puede determinar que existe una correlación positiva considerable. Respecto a la prueba de la Hipótesis General a través del coeficiente de correlación de Pearson (r) realizada para la contrastación de hipótesis; se obtuvo un P valor 0.01 a nivel de significancia 0.05, lo que determina que se Acepta la Hipótesis planteada; donde la organización, conducción y control se relaciona adecuadamente con la ins-trucción y entrenamiento, realizado en las prácticas pre-profesionales por los cadetes de infantería en el Batallón de Policía Militar N° 513. Lima. 2014.