📗 Tesis

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 427
  • Publicación
    LA MOTIVACIÓN Y EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE 4TO AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS, AÑO 2023
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Revilla Rodriguez , Roque Sebastian ; Salvatierra Cárdenas , Nelson Isac
    La presente investigación titulada “La Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023”; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre la Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva 92 cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos involucrados en la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: En consideración el Objetivo General al haberse obtenido un nivel de significancia de <0.001 el mismo que es menor al establecido (0,05) y rechazarse la hipótesis nula (Ho) existe una relación directa y significativa entre: la Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, teniendo en cuenta que la prueba de correlación Rho de Spearman, alcanzó un valor de 0,410 siendo posible de interpretarlo como una correlación positiva moderada entre ambas variables. Finalmente se exponen las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para reorientar la motivación para mejorar el desempeño académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos.
  • Publicación
    INSTRUCCIÓN MILITAR EN LA BÚSQUEDA Y RESCATE EN CASO DESASTRES Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”, 2023
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Lezameta Coral , Alex Santiago ; Larrain Rodriguez , Augusto Gabriel
    El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la instrucción militar en la búsqueda y rescate en caso desastres y la formación profesional de los cadetes en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 1305 cadetes y se tomó una muestra representativa de 297 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes siendo el 41.8% (124/297) tienen un nivel alto sobre la instrucción militar en la búsqueda y rescate en caso desastres. Asimismo, se puede observar que el 79.1% (235/297) de los cadetes tienen un nivel alto sobre la formación profesional. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.173, existe una correlación positiva muy baja. Además, el nivel de significancia es 0.003 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre la instrucción militar en la búsqueda y rescate en caso desastres y la formación profesional de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023.
  • Publicación
    HÁBITOS ALIMENTARIOS Y EL ENTRENAMIENTO MILITAR DE LOS CADETES DE CABALLERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”, 2023
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Huaranga Rugel , Hassel Jheremy
    El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre los hábitos alimentarios y el entrenamiento militar de los cadetes de Caballería en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 98 cadetes de Caballería y se tomó una muestra representativa de 79 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de Caballería siendo el 96.2% (76/79) tienen un nivel alto sobre los hábitos alimentarios. Asimismo, se puede observar que el 91.1% (72/79) de los cadetes de Caballería tienen un nivel alto sobre el entrenamiento militar. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.843, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre los hábitos alimentarios y el entrenamiento militar de los cadetes de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023.
  • Publicación
    LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CO-RONEL FRANCISCO BOLOGNESI” 2023
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Gastelu Rosales , Leandro Sebastián
    La presente investigación titulada “Las estrategias de enseñanza y el fortalecimiento de la com-petencia comunicativa de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, Lima, 2023”; considera dentro de su objetivo principal, determinar de qué manera Las estrategias de enseñanza y el fortalecimiento de la competencia comunicativa de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, Lima, 2023”. El método de estudio tiene un enfoque cuantita-tivo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 32 cadetes de cuarto año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario que cuenta con 25 preguntas para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: De acuerdo con la Hipótesis General que a la letra dice que, Las estrategias de enseñanza se relaciona significativamente con la Competencia co-municativa de los cadetes de cuarto año de la escuela militar de chorrillos, lima, 2023. El valor calculado utilizando el método de análisis Jamovi. Donde Hemos podido concluir que dicha hipótesis es válida; ya que, para alcanzar un óptimo uso de las estrategias de enseñanza y la competencia comunicativa, es necesario que se imparta y que se especialice su correcto uso en la EMCH, contribuyendo directamente con la formación profesional de los futuros oficiales del arma de Artillería. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar Las estrategias de ense-ñanza y el fortalecimiento de la competencia comunicativa de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos, Lima, 2023
  • Publicación
    NIVEL DE CONOCIMIENTO DE FUSIL DE ASALTO SCAR-L Y LAS PRÁCTICAS DE TIRO DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”, 2023
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Garcia Niquen , Freddy Fabricio ; Pajuelo Cocha , Jairo More
    El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de fusil de asalto Scar-L y las prácticas de tiro de los cadetes de Cuarto Año de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 97 cadetes de Cuarto Año de Infantería y se tomó una muestra representativa de 78 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Infantería siendo el 65.4% (51/78) tienen un nivel alto sobre el nivel de conocimiento de fusil de asalto Scar-L. Asimismo, se puede observar que el 79.5% (62/78) de los cadetes de Cuarto Año de Infantería tienen un nivel alto sobre las prácticas de tiro. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.934, existe una correlación positiva muy alta. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el nivel de conocimiento de fusil de asalto Scar-L y las prácticas de tiro de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023.