📗 Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
1 - 5 de 465
-
ArtículoAULA DE SIMULADOR VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DEL EMPLEO DE LA SECCION DE FUSILEROS DE INFANTERÍA, EN LOS CADETES DE IV AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITA R DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI 2020( 2024)Esta investigación tuvo como principal objetivo explicar cómo las aulas virtuales ayudarían en el aprendizaje a la sección de fusileros motorizado del Cadete de Infantería de la EMCH “CFB”, 2020”. El método que se utilizo fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una población objetiva de 78 cadetes de Infantería de la EMCH involucrados en el tema, de la investigación; se aplicó el instrumento validado por un juicio de expertos, para poder levantar la información que fue un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: que las aulas con simulador virtual son necesarias ya que con ellos podemos ejercitarnos y practicar en la toma de decisiones a tomar cuando estemos dirigiendo una sección de fusileros motorizados como célula básica de la organización de las unidades de infantería, que es importante en la formación militar de los cadetes, en alcanzar los objetivos planteados en la escuela militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.
-
ArtículoLa Comunicación Organizacional y la administración De Las Actividades De Los cadetes De Infantería De La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, de agosto a noviembre De 2017.(ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI", 2017)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación organizacional y la administración de las actividades de los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" durante el período de agosto a noviembre de 2017. Se utilizó una encuesta dirigida a 126 cadetes, cuyos resultados fueron procesados tanto manualmente como con el software SPSS-22. La investigación reveló que una comunicación organizacional saludable es fundamental para una gestión eficiente de las actividades de los cadetes. Los hallazgos validan la hipótesis de que la comunicación efectiva, ya sea ascendente, descendente u horizontal, contribuye significativamente a la planificación, coordinación y ejecución de las actividades en la institución. Los resultados subrayan la importancia de implementar políticas que fortalezcan la comunicación interna, lo que optimiza el desempeño y el ambiente organizacional de los cadetes. Esto permite alcanzar los objetivos propuestos en términos de formación y disciplina militar.
-
ArtículoLas Tics En Los Estilos De Aprendizaje De Los Cadetes De 4to Año De La Escuela Militar De Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020(ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI", 2020)La investigación analiza la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y los estilos de aprendizaje de los cadetes del cuarto año. Se plantea que el uso de TICs, como pizarras interactivas y plataformas educativas, puede mejorar el aprendizaje de los cadetes. La investigación se centra en los sistemas de redes, hardware, software y recursos didácticos, midiendo su impacto en el estilo de aprendizaje lógico, espacial, interpersonal e intrapersonal de los cadetes. El trabajo sugiere que la EMCH debe mejorar sus infraestructuras tecnológicas y adaptar las herramientas educativas para optimizar el proceso de enseñanza. Los resultados indican una relación positiva entre el uso de las TIC.El estudio se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo y descriptivo correlacional, utilizando encuestas como instrumento de recolección de datos a una muestra de 162 cadetes. Se establecieron hipótesis que exploraron la relación entre las TICs y los diversos estilos de aprendizaje, como el lógico, espacial e interpersonal. Los resultados mostraron que, aunque las TICs son vistas como herramientas fundamentales para mejorar el aprendizaje, la infraestructura tecnológica de la Escuela Militar de Chorrillos, como las redes de internet y los equipos de cómputo, necesitan mejoras significativas. Además, se destaca que los cadetes emplean mayormente redes personales para su aprendizaje, ya que la red de la escuela no es completamente funcional.
-
ArtículoInstrucción Del Empleo De Patrullas En Guerra No Convencional Y Su Relación Con La Formación Profesional De Los Cadetes De 4to Año De La Escuela Militar De Chorrillos-2022(ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI", 2022)La presente tesis cuyo título es “Instrucción del empleo de patrullas en guerra no convencional y su relación con la formación profesional de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi”, cuyo desarrollo se basó en alcanzar objetivo general de Determinar la relación que existe entre la Instrucción del empleo de patrullas en guerra no convencional y la formación profesional El proceso metodológico que se siguió estuvo basada en un enfoque cuantitativo, ya que se validó la hipótesis a través de datos estadísticos. Luego, se utilizó el diseño no experimental que sirvió para desarrollar la tesis sin manipular las variables de investigación. Además, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario que fue aplicado a todos los cadetes de 4to año que conformaron la muestra. El análisis de los datos a través del estadístico chi cuadrado permitió conocer que la instrucción del empleo de patrullas tiene una relación significativa con la formación profesional.
-
ArtículoAspectos positivos y la imagen institucional del arma de inteligencia año 2020(ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI", 2020.)El presente trabajo tiene como objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación existente con respecto a los aspectos positivos y la imagen institucional del arma de inteligencia en el año 2020. Este estudio se realizó con la recopilación de información de teóricos tanto nacionales como internacionales en el marco de la utilización de la inteligencia como una arma del ejército peruano conllevando a proteger nuestros intereses y la protección del estado peruano y su soberanía, para la realización del presente trabajo se aplicará una encuesta a una población conformada por los cadetes de la escuela de Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” del Ejercito del Perú, docentes y especialistas de la especialidad de inteligencia siendo la Muestra de cincuenta (50). Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario de quince (15) ítems los cuales se construyeron basándose a las variables de estudio de indicadores motivo del estudio.