📗 Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 📗 Tesis por Tema "Academico"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoLA ALIMENTACION Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS CADETES DE ARTILLERIA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS 2018(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019-03-21) MARTINO CONTRERAS, RENATO ; HUANCOLLO QUISPE, ELVIS MICHAELLa presente investigación titulada “La Alimentación y el Rendimiento Académico de los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2017”; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la influencia de la Alimentación (Nutrientes) en el Rendimiento Académico de los cadetes de la EMCH “CFB”, 2017. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, con una población de 24 personas, conformadas por cadetes de 4to año de Infantería; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación, y utilizándose la prueba Chi Cuadrado para la demostración de las hipótesis general siguiente: “La Alimentación (Nutrientes) influye significativamente en el Rendimiento Académico de los cadetes de la EMCH “CFB”, 2017” Se llegó a la conclusión general siguiente: En la actualidad en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” y en todas las unidades del Ejército del Perú existe una TABLA con gramajes y especificación de alimentos orgánicos e inorgánicos que permiten que tanto cadetes como soldados puedan realizar las actividades propias del cuartel y/o Escuela de forma óptima; es por ello, que debemos considerar que para el óptimo rendimiento académico de los cadetes de la EMCH “CFB” debe existir una adecuada distribución y estricto cumplimiento de lo establecido para su alimentación. Como parte final se recomienda a la EMCH “CFB” continuar como lo ha venido haciendo desde su creación, administrando de forma óptima la distribución de los alimentos que requieren los cadetes, ya que los mismos se encuentran en proceso de desarrollo y necesitan emplear al máximo sus capacidades físicas y mentales para cumplir con las exigencias de la Escuela.
-
ArtículoLA CAPACITACION UNIVERSITARIA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETE DE ARTILLERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS – 2018.(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019-03-20) CHAMAYAJIMENEZ, RENZO ; OLAYA ZAPATA, JOSELa presente investigación titulada “La Capacitación Universitaria y el Rendimiento Académico de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018”; considera dentro de su objetivo principal, determinar qué relación existe entre la Capacitación Universitaria y el Rendimiento Académico de los cadetes de Artillería de la EMCH, 2018. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, con una población de 42 personas, conformadas por cadetes del arma de Artillería; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación, y utilizándose la prueba Chi Cuadrado para la demostración de las hipótesis general siguiente: “Existe una relación significativa entre la Capacitación Universitaria y el Rendimiento Académico de los cadetes de Artillería de la EMCH, 2018” Se llegó a la conclusión general siguiente: En la actualidad en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” desde hace más de una década se implementó la segunda profesión en post de la profesionalización para los cadetes, lo cual implica la intervención de las universidades en la EMCH “CFB”; para tal efecto se incrementó la cantidad de conocimientos requeridos para lograr los fines propuestos; es por ello, que debemos considerar como un aspecto muy importante la Capacitación Universitaria para generar un óptimo rendimiento académico entre los cadetes de Artillería de la EMCH “CFB”. Como parte final se recomienda se continúe la Capacitación Universitaria de los cadetes de del arma de Artillería, a fin de lograr Oficiales mejor preparados y capacitados para los retos futuros como profesionales.