📗 Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
1 - 5 de 300
-
PublicaciónINSTRUCCIÓN DE EMPLEO DE EQUIPO MECANICO Y SU RELACIÓN CON LA EJECUCION DE OBRAS PARA EL DESARROLLO NACIONAL DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE INGENIERIA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”, 2022(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022)En el presente trabajo se buscó determinar la relación entre la instrucción de empleo de equipo mecánico y su relación con la ejecución de obras para el desarrollo nacional de los cadetes de cuarto año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”-2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal que mediante el uso de instrumentos como el cuestionario se pudo recabar información y medir las variables para poder realizar las correlaciones y análisis correspondientes a la muestra que estuvo conformada por 29 cadetes de IV año del arma de ingeniería, el cual sirvió para medir sus conocimientos en cuanto a la ejecución de obras y la influencia que tendrá en el desarrollo nacional. Se comprobaron las hipótesis generales y especificas mediante la realización del trabajo estadístico se puede afirmar que existe una relación alta (Rho Spearman 0.895) entre las dos variables por lo cual se debe reforzar la instrucción de empleo de equipo mecánico en la elaboración de los planes de estudios a fin de permitir una óptima capacitación de los nuevos oficiales egresados y así aporten con sus conocimientos en la ejecución de obras en favor al desarrollo nacional. Se brinda posteriores recomendaciones al mando de la Escuela Militar para su aplicabilidad.
-
PublicaciónCAPACITACIÓN PRÁCTICA EN LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Y EL DESEMPEÑO EN LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LOS CADETES DE MATERIAL DE GUERRA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI" 2022(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022)El propósito de este estudio fue conocer la relación entre el entrenamiento práctico de motores de combustión interna y las operaciones de mantenimiento de los cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022. La metodología se centró en cuantitativa, tipo principal, método deductivo de hipótesis, campo de correlación descriptivo, diseño transversal no experimental. Su población es de 34 cadetes de Material de Guerra y la muestra fue de carácter no probabilística por conteo, el resultado fue de 32 cadetes, la técnica de recolección de datos y el instrumento fue una encuesta y cuestionario con respuestas en escala tipo Likert. El resultado fue que el 62,50% (20/32) de los cadetes de Material de Guerra son “Intermedios” en la práctica de motores de combustión interna. También se puede observar que el 78,13% (25/32) de los cadetes de Material de Guerra tienen un desempeño "medio" en las actividades de mantenimiento. La conclusión es que existe una relación directa, con un coeficiente Rh0 de Spearman de 0,684 y una correlación moderadamente positiva. De manera similar, el nivel de significación es 0,05 menos que 0,000 (0,000 < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula general y se acepta la hipótesis alternativa general. Esto sugiere que existe una relación directa y significativa entre el entrenamiento práctico de motores de combustión interna y el desempeño en las operaciones de mantenimiento de los cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022.
-
PublicaciónOPERATIVIDAD DE LOS VEHÍCULOS DE COMBATE Y LA INSTRUCCIÓN DE MANTENIMIENTO PARA LOS CADETES DE MATERIAL DE GUERRA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI" AÑO 2022(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022)La presente investigación titulada “Operatividad de los Vehículos de Combate y la Instrucción de Mantenimiento para los Cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" año 2022”; considera dentro de su objetivo principal, determinar de qué manera la Operatividad de los Vehículos de Combate se relaciona con la Instrucción de Mantenimiento para los Cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" año 2022. El enfoque de este trabajo de investigación es cuantitativo. La investigación será a nivel básico. Nuestro método de investigación es el método hipotético deductivo. El alcance de nuestro estudio es descriptivamente relevante. Como un estudio con un diseño no experimental. El personal que defina el alcance de la investigación estará integrado por treinta y cuatro (34) cadetes del Departamento de Servicios de Material de Guerra de la Escuela Militar "Coronel Francisco Bolognesi" de Chorrillos. Se utilizaron cuestionarios como herramientas de trabajo. Al realizar esta investigación, se extrajeron las siguientes conclusiones generales: para el nivel de confianza del 95 % y el nivel de confianza, el valor calculado de chi-cuadrado (0,021) es menor que el valor que se muestra en la tabla (0,05). libre. Por lo tanto, se decidió no rechazar la hipótesis nula general, sino aceptar la hipótesis general alternativa. Esto significa que la operación de los vehículos de combate tiene una relevancia significativa para la instrucción de mantenimiento de los cadetes de material bélico de la escuela militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” en el 2022. Como parte final del estudio se presentan conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos, que son propuestas accionables para fortalecer la instrucción en la operación y mantenimiento de vehículos de combate para los cadetes de material de guerra de la escuela militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” en 2022.
-
PublicaciónEDUCACIÓN VIRTUAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DURANTE LA PANDEMIA CON LOS CADETES DE MATERIAL DE GUERRA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”, 2022(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022)La presente tesis tiene por título “Educación Virtual y Rendimiento Académico durante la pandemia con los cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2022”, y se planteó como objetivo general establecer cómo se relaciona la educación virtual con el rendimiento académico de los cadetes durante la pandemia. El proceso metodológico que desarrolló el autor se basó en un enfoque cuantitativo, ya que ha utilizado datos estadísticos para la validación de la tesis. Asimismo, se debe señalar que el autor realizó una investigación en un nivel correlacional y con un diseño no experimental, dado que el autor no ha manipulado las variables. La recolección de los datos se llevó a cabo a través de la aplicación del cuestionario. Las conclusiones de esta tesis señalan que la educación virtual tiene una relación significativa con el rendimiento académico, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.610 a través del Rho Spearman.
-
PublicaciónLA ASIGNATURA DE BALÍSTICA Y EL EMPLEO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO DE LOS CADETES DE MATERIAL DE GUERRA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” - 2022(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022)La asignatura de balística y el empleo de técnicas de estudio de los cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2022 es nuestro tema de investigación, cuyo objetivo general de determinar la relación que existe entre ambas variables. para lo cual se aplicó el método hipotético-deductivo y se tomó una población conformada por treinta (30) cadetes y una muestra integrada por veintiocho (28) sujetos pertenecientes a la Escuela Militar. La técnica empleada fue la encuesta siendo el instrumento un cuestionario que contó con veinticuatro (24) ítems los cuales se formularon en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Para procesar los datos acopiados se empleó el paquete estadístico SPSS del cual se obtuvieron tablas y figuras producto de la encuesta que se aplicó a la muestra. El resultado obtenido es que el coeficiente de correlación Rho Spearman =0.685, así mismo p=0.0000.05 cuya conclusión es que existe una relación positiva entre la asignatura de balística y el empleo de técnicas de estudio.