Reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-19
Autores
Chavarry Flores, Abraham Valdelomar
Chambi Enríquez, Luis Gerardo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El propósito del presente estudio se abocó a determinar la relación que existe entre el Reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019. El método empleado en esta investigación es hipotético – deductivo, toda vez que se plantean hipótesis general y específicas que se contrastan para conocer las conclusiones e inferir las recomendaciones con un diseño no experimental – transversal. Esta investigación se desarrolló con una población conformada por ochenta y ocho (88) cadetes de cuarto año de Infantería, siendo la muestra de setenta y tres (73) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron acopiados mediante una encuesta conformada por quince ítems, los cuales se formularon concordantes con indicadores, dimensiones y variables. Los resultados se obtuvieron con el empleo del paquete estadístico SPSS, a través de tablas y figuras resultantes de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables. La más relevante conclusión de este estudio es que existe relación positiva entre el reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019.
Descripción
Palabras clave
Tutorías, Académico, Rendimiento
Citación
Colecciones