✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando ✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería por Tema "academic performance"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoEducación virtual y rendimiento académico durante la pandemia con los cadetes de material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022) Calderón Madueño, Gustavo Francisco ; Peralta Lizana, Yara Fransheska ; Silva Calderón, Josefa María ; Arancibia Alvarado, JorgeLa presente tesis tiene por título "Educación Virtual y Rendimiento Académico durante la pandemia con los cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022", y se planteó como objetivo general establecer cómo se relaciona la educación virtual con el rendimiento académico de los cadetes durante la pandemia. El proceso metodológico que desarrolló el autor se basó en un enfoque cuantitativo, ya que ha utilizado datos estadísticos para la validación de la tesis. Asimismo, se debe señalar que el autor realizó una investigación en un nivel correlacional y con un diseño no experimental, dado que el autor no ha manipulado las variables. La recolección de los datos se llevó a cabo a través de la aplicación del cuestionario. Las conclusiones de esta tesis señalan que la educación virtual tiene una relación significativa con el rendimiento académico, ya que se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.610 a través del Rho Spearman.
-
ArtículoEl estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018.(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Pozo Orbezo, Gianfranco Glicerio ; Puerta Burgos, Juan CarlosEl objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el Estilo de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del ejército con su ansiosa misión y visión que se proyecta al futuro no puede obviar problema del Estilo de Aprendizaje hacia los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería en relación hacia el Rendimiento Académico. Dado que en los resultados de una población de 60 Cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", dando una muestra probabilística de 53 cadetes; como técnica es una Encuesta Aplicada y como instrumento de recolección de datos es un Cuestionario de 24 preguntas cerras en escala de Likert, obteniendo así un resultado de un 45.60% que confirman un Estilo de Aprendizaje eficiente, y por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico, sobre el la Rendimiento Individual, General, Específico y Social del cadete, obteniendo un 51.73%, el valor calculado para la Chi cuadrada (9.513) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
-
ArtículoEl estrés y el rendimiento académico de la sección de infantería de la promoción 125 de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018.(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018) Aldunate Patricio, Pedro ; Bravo Rojas,JuanLa presente investigación titulada "El estrés y el Rendimiento académico de la sección de Infantería de la promoción 125 de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018", tiene como objetivo general, establecer la relación de las condiciones de Estrés de los cadetes del arma de Infantería con su Rendimiento académico. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, exploratorio, descriptivo y correlacional; También se utilizaron los instrumentos; cuestionario - escala, con respuestas tipo Likert, para determinar en qué medida se relaciona el Estrés con el Rendimiento académico de los estudiantes cadetes. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes de Infantería seleccionados de manera aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes cadetes que comprendieron y manejaron las situaciones de Estrés han obtenido un mayor rendimiento académico como parte del proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que el Estrés no se relaciona significativamente con el Rendimiento académico de la sección de Infantería de la promoción 125 de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", investigación realizada el año 2018.
-
ArtículoEl estrés y su relación con el rendimiento académico de los cadetes del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2016(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2017) Álvarez Esquía, Wilber ; Barrueta Mejía, Miguel ; Benites Colqui, DanyEl objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico de los cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2016 El presente trabajo es de tipo básico de nivel descriptivo - correlacional, con diseño no experimental de carácter transversal. La población consta de 45 cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", obteniéndose una muestra de 35 cadetes. Como técnica se aplica la encuesta y en correspondencia con ella se utilizó como instrumento el cuestionario de preguntas cerradas. Para el procedimiento analítico se utilizó el software IMB SPPS 20 y para el método de análisis de datos la Chi Cuadrada. Al final del trabajo se concluyó que existe una relación significativa entre las variables, con un valor calculado por la Chi Cuadrada de 5.11
-
ArtículoEl nivel de liderazgo y el desempeño académico en la compañía de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018.(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018) Portocarrero Olaza, Enzo Rayner ; Tafur Lema, Brayan Francisco KunniEl objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre el nivel de liderazgo y el desempeño académico en la Compañía de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"- 2018", Como resultados de una población de 137 Cadetes de la Compañía de Cuarto Año de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 102 cadetes, como parte del Nivel de liderazgo se ha obteniendo con un 71.23% que confirman que se necesita Don de mando y Decálogo del cadete en parte a los cadetes. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Desempeño académico del Cadetes de la Compañía de Cuarto Año, obteniendo un resultado de 102.30% que se podría mejorar tanto en las instrucciones y en el Perfil como futuro oficial, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (8.786) se acepta la hipótesis general alterna dado que el valor que aparece en la tabla (5.991) es mayor para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (2).
-
ArtículoEvaluación del liderazgo y el rendimiento académico de los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2017.(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018) Nuñez Segura, Kelvin ; Pariachi Coloma, Harold ; Silva Calderon JosefaLa presente investigación titulada "EVALUACIÓN DEL LIDERAZGO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE TERCER AÑO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI", 2017, tiene como objetivo general, establecer la relación entre la evaluación liderazgo y el Rendimiento académico de los cadetes de la Escuela militar, determinar el nivel de liderazgo que se logra durante el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la instrucción recibida, reflejándose en un superior rendimiento académico, contribuyendo a desarrollar habilidades y destrezas, y esta a su vez como parte de la formación profesional con competencias y capacidades, en su calidad de futuros oficiales y líderes del Ejército del Perú. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional; También se utilizó por instrumento: cuestionario, para determinar en qué medida se relaciona "La Evaluación del liderazgo y el Rendimiento académico de los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2017. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados. Los resultados obtenidos evidencian que el nivel de liderazgo de los cadetes, que alcanzaron mejores desempeños durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas obteniendo un mayor rendimiento académico en el contexto del proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que la evaluación del liderazgo se relaciona significativamente con el Rendimiento académico de los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", investigación realizada el año 2017.
-
ArtículoImplementación del curso del uso de uav y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023.(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Molleda Baca , Renzo Yair ; Ruiz Vásquez , Dilmer Alexander ; Rondon Vargas, Freddy ; Anto Rubio, Maria Del PilarEste estudio está referido a la implementación de un curso sobre el uso de los Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV por sus siglas en inglés), dirigido a los cadetes del cuarto año del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) "Coronel Francisco Bolognesi". Esta iniciativa nace por considerar necesario que los futuros oficiales, próximamente a pasar a las filas de las unidades de artillería del Ejército del Perú, tengan un cabal conocimiento de estos equipos de última tecnología que, entre sus bondades, pueden incluso detectar lugares geográficos inaccesibles para un soldado, siendo una gran ayuda para la detección de blancos para los cañones y obuses que dispone esta importante arma del Ejército del Perú. Se consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la implementación del curso del uso de UAV y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Se empleó una metodología basada en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, método hipotético - deductivo, de alcance correlacional. Población y muestra de 98 cadetes del arma de artillería de la EMCH. La principal conclusión a la que arribó el equipo de investigación fue que, el valor de p es menor a 0.001, lo cual en contraste con la regla de decisión el Alpha tiene un valor de 0.05, por lo que es mayor al valor de p de este análisis; es decir, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Además, la rho Spearman tiene un valor de 0.577 lo que muestra una relación positiva considerable; por ello, se pudo afirmar que la implementación del curso del uso de UAV se relaciona directamente con el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023.
-
ArtículoLa disciplina y la formación militar de los cadetes de iv año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024) Huapaya Chuquimajo,Jose Alonso ; Diaz Moreno,Jose Enrique ; Valencia Morocho,Carlos Arturo ; Romero Echevarría,Martha AliciaEl propósito de esta investigación es examinar la relación entre la disciplina y los aspectos clave del proceso de formación militar en los cadetes de IV año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" durante el año 2024. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 165 cadetes, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico. Para la recopilación de datos, se utilizó un cuestionario previamente validado, y los datos obtenidos se analizaron mediante técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales, incluyendo la prueba de normalidad y la correlación de Spearman. Los resultados indican una correlación significativa entre la disciplina y las dimensiones clave de la formación militar, tales como la formación física, profesional y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas. Esto subraya el papel esencial de la disciplina en el desarrollo integral de los cadetes. En conclusión, se confirma que la disciplina influye positivamente en la formación militar, destacándose como un factor crítico para el rendimiento físico, el desempeño académico y la efectividad en situaciones operativas. Este estudio aporta evidencia empírica relevante para optimizar los programas de formación militar en el contexto peruano.
-
ArtículoLa enseñanza- aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020) Rodríguez Gonzáles, Walter Nilson ; Salazar Álvarez, Abel GenaroEl objetivo general del presente estudio estuvo referido en determinar la relación existente entre la enseñanza aprendizaje con el rendimi ento acadé mico de los cadetes de IV año de M. G. de la E. M. CH. "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020 Para este estudio se tomó en una población conformada por quince (15) cadetes y una muestra integrada por quince (15) sujetos pertenecientes a la Escuela Militar. Se elaboró una encuesta que cuenta con quince (15) ítems los cuales se formularon en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Se empleó el paquete estadístico SPSS del cual se obtuvieron tablas y figuras producto de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo obtuvieron importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables.
-
ArtículoLa gestión logística militar y el rendimiento académico de los cadetes de artillería en la Escuela Militar de Chorrillos año 2018(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018) Aguilar Ruiz, Eduardo Franco ; Bojorquez Carpio, Alexis FelixEl nuevo concepto estratégico exige a nuestras Fuerzas Armadas una transformación que les haga capaces de responder adecuadamente en todo tipo de operaciones y escenarios. Desde el punto de vista logístico, esto exige un salto cualitativo que implica, fundamentalmente, una renovada y reforzada capacidad de respuesta estratégica. El cambio es de suficiente envergadura como para que podamos calificarlo como una Revolución de la Logística Militar y su principal reto es conocer qué va a necesitar el consumidor antes de que lo solicite. Este estudio analiza mejoras en el campo de la automatización, las telecomunicaciones, una redefinición de las relaciones de Mando y Control y la aplicación de tecnologías de distribución que permitirán un flujo de recursos suficientemente rápido como para apoyar a las Fuerzas empeñadas en cualquier tipo de operaciones. La investigación se realizó a 52 cadetes del arma de artillería y dicho resultado confirma la importancia el conocimiento de la logística militar y el rendimiento académico en los cadetes del arma de artillería como un factor para el cumplimiento exitoso en una misión. Como refiere Antoine Jomini que la logística militar pose tres aspectos muy importantes como la parte o estrategia militar es el arte de dirigir las operaciones militares para conseguir la victoria, la parte táctica militar, que para Jomini es la táctica sublime y parte Logística.
-
ArtículoLa implementación del internet en el pabellón d y el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018.(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018) Ninasivincha Rugel, Jhon ; Ravello Sanchez, VictorLa presente investigación titulada "LA IMPLEMENTACION DEL INTERNET EN EL PABELLON D Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI", AÑO 2018", tiene como objetivo general, establecer la relación entre la implementación de las tecnologías de información y comunicación y el Internet con respecto a el Rendimiento académico de los cadetes de la Escuela militar, determinar el nivel de conocimientos que podrán adquirir, así como la influencia de dichas tecnologías, que facilitarán su instrucción, e impulsarán su aprendizaje, reflejándose en un superior rendimiento académico, contribuyendo a desarrollar habilidades y destrezas, y esta a su vez como parte de la formación profesional con competencias y capacidades, en su calidad de futuros oficiales y líderes del Ejército del Perú. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional; También se utilizó por instrumento: cuestionario, para determinar en qué medida se relaciona "La Implementación del Internet con el Rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados. Los resultados obtenidos evidencian que el empleo del internet por los estudiantes cadetes alcanzaron mejores desempeños durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas obteniendo un mayor rendimiento académico en el contexto del proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que la Implementación del Internet no se relaciona significativamente con el Rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", investigación realizada el año 2018.
-
ArtículoMaterial didáctico y desempeño académico en cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Sucno Corzo , Anthuane Natalie ; Segundo Bocangel , Greissy Verioska ; Garay Flores, German Vicente ; Moreno Ynoñan, Cesar AugustoEl objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el material didáctico y desempeño académico en cadetes de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. Se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal con un enfoque cuantitativo en el estudio realizado. La técnica de recopilación de datos consistió en la aplicación de una encuesta mediante un cuestionario. La población objetivo comprendió a 247 cadetes de Cuarto Año, de los cuales se extrajo una muestra representativa de 151 cadetes para llevar a cabo el análisis. Los resultados obtenidos revelaron que el 64.9% (98/151) de los cadetes de Cuarto Año poseen un nivel elevado respecto al material didáctico, mientras que el 70.2% (106/151) exhibe un desempeño académico también considerado como alto. Además, se observó una correlación directa significativa entre ambas variables, evidenciada por un coeficiente de Spearman (Rh0) de 0.852, indicando una correlación positiva alta. Es importante destacar que el nivel de significancia, establecido en 0.001, resultó ser inferior a 0.05 (0.001 < 0.05). En consecuencia, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, lo que sugiere que efectivamente existe una relación directa y significativa entre el material didáctico y desempeño académico en cadetes de Cuarto Año en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2023.
-
ArtículoMetodología de la instrucción militar y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Retamozo Fernandez, Brayan Víctor ; Poma Aedo, Kevin Hugo ; Bedoya Perales,Alberto ; Bolivar Jimenez,JoseEl objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre la Metodología de la Instrucción Militar y el Rendimiento Académico de los cadetes del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro en formar líderes, ya que en un futuro no muy lejano el cadete de Artillería en la Metodología de la Instrucción Militar. Como resultados de una población de 103 cadetes de del Arma de Artillería de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 82 cadetes, se ha obtenido con un 86.97% que confirman que se necesita un mejor Enseñanza proporcionando la mejorar calidad. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico del cadete del Arma de Artillería, obteniendo un resultado de 87.91% que el desempeño del cadete se encuentra en el promedio bajo, demostrando así que se debe de tomar más practica tanto en la instrucción como en el entrenamiento, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (12.080) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
-
ArtículoMetodologías de enseñanza y rendimiento académico de los cadetes de material de guerra, escuela militar de chorrillos 2024(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024) Luz Maria Ramos Pillaca - Jhonatan Guisado Alegría ; Medina Uribe Jury Carla ; Yllescas Rodriguez PatriciaEn trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las metodologías de enseñanza y el rendimiento académico de los cadetes de material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos, 2024. La metodología de enseñanza es fundamental e importante por cuanto constituye el nexo entre el docente y los cadetes durante su proceso de formación académica, el cual abarca tanto disciplinas científicas como humanísticas y tecnológicas. Con un enfoque cuantitativo, método de investigación inductivo-deductivo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental de corte transversal, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, con una población de 46 cadetes y una población igual a la población por ser pequeña. Realizados los análisis descriptivo y inferencial se obtuvo un valor de significancia de p-valor = 0.000 siendo menor al establecido estadísticamente p<0.05 interpretándose que se acepta la Hi y se rechaza la Ho y con un coeficiente de correlación rho Spearman = 0,858**, interpretándose significancia positiva y alta.
-
ArtículoMotivación personal y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020) Berrocal Prado, Cesar Enrique ; García Saxi, Jiomar BrayanEl objetivo de la presente investigación es "Determinarse la relación que existen entre la motivación personal y el rendimiento académico de los cadetes del Arma de Artillería de las Escuelas Militares de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro en formar líderes, ya que en un futuro no muy lejano el cadete de Artillería en la motivación Personal. Como resultados de una población de 120 cadetes de del Arma de Artillería de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 92 cadetes, se ha obtenido con un 50.00% que confirman que se necesita una mejor Motivación Personal. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico del cadete del Arma de Artillería, obteniendo un resultado de 67.80% que el desempeño del cadete se encuentra en el promedio bajo, demostrando así que se debe de tomar más instrucción tanto en la teoría como en la práctica, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (9.892) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
-
ArtículoNivel de rendimiento físico militar y el desempeño académico de los cadetes del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018.(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Centeno Flores, Jefry ; Mena Reategui, Jair Ever Andres ; Galindo Herdia JoseEl objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el Nivel de Rendimiento Físico Militar y el Desempeño Académico de los cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del ejército con su ansiosa misión y visión que se proyecta al futuro no puede obviar problema del Rendimiento Físico Militar hacia los Cadetes del Arma de Infantería en relación hacia el Desempeño Académico. Dado que en los resultados de una población de 150 Cadetes del Arma de Infantería de la EMCH "CFB", dando una muestra no probabilística de tipo censal de 148 cadetes; como técnica es una Encuesta Aplicada y como instrumento de recolección de datos es un Cuestionario de 12 preguntas cerras en escala de Likert, obteniendo así un resultado de un 66.10% que confirman un Rendimiento Físico Militar eficiente, y por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Desempeño Académico, sobre el la Cursos Civiles, militares, y en el desempeño en el campo, obteniendo un 34.23%, el valor calculado para la Chi cuadrada (45.331) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
-
ArtículoOptimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos y el desempeño académico de los cadetes de cuarto año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2022) Incio Ramos, Daniel Marcos ; Jauregui Espinoza, Anthony Jheisson ; Gálvez Falla, Juan Ramón Martín ; Moreno Inoñan, Cesar AugustoTuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la optimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método hipotético-deductivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 31 cadetes de Cuarto Año de Ingeniería y la muestra fue no probabilístico de tipo censal resultando 29 cadetes; tienes como técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería siendo el 51.72% (15/29) tienen un nivel alto sobre la optimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos. Así mismo, se puede observar que el 68.97% (20/29) de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería tienen un nivel medio sobre el desempeño académico. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.634, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre la optimización de la asignatura de desactivación de artefactos explosivos y el desempeño académico de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.
-
ArtículoUso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) y el rendimiento academico de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2017-2018(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2018) Mancha Mamani, Edgar Christian ; Guevara Tone , Erix AldairEl trabajo de investigación que titula: "Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el rendimiento académico de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi. 2017-2018, se realizó con el propósito de establecer la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y el rendimiento académico en los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos del Perú, para el cual se ha trabajado con el diseño de investigación no experimental de corte descriptivo correlacional a fin de encontrar la relación entre ambas variables con una Población de 140 cadetes de Infantería y una muestra de 60 cadetes de Infantería a quienes se les proporcionó los cuestionarios así como haber extraído los resultados de su rendimiento académico utilizando además el estadígrafo denominado Chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5% con el programa del SPPSS versión 25,0. La conclusión más importante a la que se arribó después de analizar los resultados fueron: que existe una relación directa entre el uso de las TIC y el rendimiento académico con un puntaje de 16,1650,621 y que hay una correlación positiva moderada a alta entre el aspecto instrumental (Ï = 0,750), informacional (Ï = 0,844), comunicacional (Ï = 0,508) y ético con el rendimiento académico (Ï = 0,791). Lo que indica que hay una correlación positiva muy alta (Ï = 0,929) entre el uso de las TICs y el rendimiento académico.
-
ArtículoUso del internet y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi-2016(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2016) Laveriano Moreno, Jairo ; Lezameta Coral, Angel Alejandro ; Henry Walter, Luque Callata ; Mario Carlos, Marca YacubEl presente trabajo de investigación titulado "Uso del internet y rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"-2016, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre el uso del internet y el rendimiento académico en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Durante el estudio se utilizó una población de 228 cadetes y una muestra de 88 cadetes de cuarto año, se aplicó un instrumento para recolectar las opiniones de los cadetes, procesándolos los datos con el software SPSS22, la que se le aplico la prueba de Correlación de Pearson, que nos permitió estudiar la relación entre las variables de estudio, el efecto que tienen el internet en el rendimiento académico de los cadetes. Los resultados de la prueba de hipótesis mostraron que el uso de las tecnologías de comunicación, en este caso el internet, incide positivamente en el rendimiento académico de los cadetes, encontrándose los mayores porcentajes en la escala "siempre" y "casi siempre", con promedio de 75% del uso del internet está presente en el estudio de los cadetes; considerando la opinión que esta debes debe ser orientada y supervisada en el aula porque un mal uso puede afectar negativamente el desempeño.