Métodos en la enseñanza de cursos militares y la formación académica profesional de los cadetes del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” año 2021
Métodos en la enseñanza de cursos militares y la formación académica profesional de los cadetes del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” año 2021
Archivos
Fecha
2021
Autores
Ayquipa Rojas, Ray Andersson
Alarcon Cosio, Yeison
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación sobre “Determinar la relación que existe entre los métodos en la enseñanza de cursos militares y la formación académica profesional de los cadetes del Arma de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” Año 2021”, con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 30 preguntas con diagrama de Likert. Tiene una población de 111 cadetes de Caballería, tomando una muestra probabilística de 87 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 75.86% como promedio alto de la primera variable que son los Métodos en la enseñanza de cursos militares, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre los métodos deductivos, inductivo y analógico para el cadete de Caballería. Y un 85.06% como promedio neutral de la segunda variable que es la Formación académica profesional de los cadetes. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (68.352) es mayor que el valor que aparece en la tabla (7.815) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (3). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Descripción
Palabras clave
Método de enseñanza,
Formación profesional,
Fuerzas armadas