Calidad educativa y el desempeño profesional de los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorillos, Lima 2019.

Imagen en miniatura
Fecha
2021
Autores
Pérez Soto, Jeanpier
Ayme Rubina, Luis Angel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación existente entre la calidad educativa y el desempeño profesional de los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos, 2019. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, también de tipo aplicada de diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional, además, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, los cuales se aplicaron a 30 oficiales egresados de dicha escuela en estudio. Los principales hallazgos demostraron que el 56.7% de encuestados se mostró indiferente hacia la calidad educativa, porque marcaron la opción de ni de acuerdo, ni en desacuerdo; de la misma forma, el 53.3% consideró el desempeño profesional. Por otro lado, en los resultados inferenciales se pudo comprobar que la calidad educativa mantiene una relación significativa y positiva con cada una de las dimensiones de desempeño profesional; debido a que en cada prueba individual se encontró lo siguiente: desempeño axiológico (p = 0.004 y un coeficiente = 0.505), acciones militares (p = 0.007 y un coeficiente = 0.485) y desempeño en las nuevas amenazas (p = 0.007 y un coeficiente = 0.481). Finalmente, se pudo concluir afirmando la hipótesis alterna general, en donde se afirma que existe relación significativa entre la calidad educativa y el desempeño profesional de los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos, 2019.
Descripción
Palabras clave
Fuerzas armadas, Calidad de la educación, Desempeño de los graduados, Educación militar
Citación
Colecciones