Las unidades blindadas del ejército y la formación profesional del cadete de 4to año del arma de infantería de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2020

Imagen en miniatura
Fecha
2020-12-27
Autores
Ramírez Pineda, Kevin Jordán
Ríos Cancino, Jorge André
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada LAS UNIDADES BLINDADAS DEL EJÉRCITO Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL CADETE DE 4TO AÑO DEL ARMA DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” – 2020, el objetivo general fue describir la relación que existe entre las unidades blindadas del Ejército y la formación profesional de los cadetes de 4to año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2020, cuyos objetivos específicos son describir la relación que existe entre las generalidades de las unidades blindadas y la formación profesional de los cadetes de 4to año del arma de infantería la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi y describir la relación que existe entre los vehículos blindados y la formación profesional de los cadetes de 4to año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. En cuanto al marco metodológico, esta tesis se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, pertenece al nivel correlacional y su diseño fue no experimental transversal. La población estuvo constituida por los cadetes de 4to año del arma de infantería del batallón de cadetes, la muestra ascendió a 78 cadetes del arma de infantería. La recolección de la información se llevó a cabo mediante la realización de una encuesta, empleando un cuestionario como instrumento de investigación. La selección de los cadetes se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados obtenidos de esta investigación se basaron en el cálculo del coeficiente “Chi Cuadrado”. Este coeficiente permite establecer la relación entre las variables y la aceptación de las hipótesis planteadas. La principal conclusión fue que se validó la hipótesis general, estableciendo una relación significativa entre las unidades blindadas y la formación profesional de los cadetes de infantería.
Descripción
Palabras clave
Instrucción, Vehículos blindados, Formación profesional
Citación
Colecciones