La enseñanza de los cursos militares y el proceso de aprendizaje en los cadetes de IV año de infantería de La Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2020

Imagen en miniatura
Fecha
2020-12-27
Autores
Larios Zarate, Carlos Eduardo
Jiménez Pedemonte, Álvaro
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la enseñanza y el proceso de aprendizaje militar de los cadetes de IV año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2020. Para ello se realizó una investigación empleando el método científico y por índices. El trabajo es de enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo, ya que se explican las características de los elementos de investigación. El diseño es no experimental y transversal porque las encuestas fueron aplicadas en un solo momento de tiempo. Para la recolección de los datos se empleó como herramienta el cuestionario, que contempla la instrucción, desarrollo y educación, como elementos que explican la variable enseñanza, y los tipos y estilos de aprendizaje, como elementos que explican la variable aprendizaje. El instrumento consta de 13 ítems y está medido en escala de Likert del 1 al 5. La muestra está conformada por los 97 cadetes del arma de infantería de la EMCH Coronel Francisco Bolognesi. El estudio concluyó que existe relación entre la enseñanza y el proceso de aprendizaje militar de los cadetes de IV año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2020.
Descripción
Palabras clave
Enseñanza, Procesos de aprendizaje, Cursos militares
Citación
Colecciones