Percepción de la inteligencia emocional que desarrollan los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”- 2019.

Imagen en miniatura
Fecha
2020
Autores
Gamarra Sánchez, Julio Cesar
Medina Hoyos, Víctor Manuel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “PERCEPCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL QUE DESARROLLAN LOS CADETES DEL ARMA DE ARTILLERIA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”-2019.”, tiene como objetivo general identificar cómo es la percepción de la Inteligencia emocional de los cadetes del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”; a fin de identificar como la inteligencia emocional puede influir significativamente en el desarrollo de los cadetes de cuarto año del arma de artillería, en el proceso formativo y su desempeño; así como elementos vinculados a ello, como la gestión de emociones, la automotivación, la interrelación, la autoconciencia, entre promociones y el personal subordinado , permitieron probar un grado de relación vital entre las competencias inherentes a la inteligencia emocional y el desempeño laboral que desarrollaran los cadetes futuros oficiales del Ejército del Perú. La presente investigación siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Este instrumento fue aplicados a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados de manera aleatoria simple. Los resultados obtenidos evidencian que la inteligencia emocional asume un rol importante en la relación de los cadetes con sus subordinados y superiores. Finalmente, se puede concluir que manejar las emociones es un facor determinante para el comportamiento de las personas, en particular del personal militar que se encuentra expuesto a diferentes situaciones
Descripción
Palabras clave
Inteligencia emocional, Empatía, Asertividad, Comunicación, Emoción, Liderazgo
Citación