📗 Trabajo de Investigación

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 138
  • Artículo
    TIRO CON FUSIL GALIL CALIBRE 5.56 mm DE LOS CADETES DE MATERIAL DE GUERRA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” 2019
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Ortiz Seijas, Víctor Alfonso
    La presente investigación tiene por objetivo general describir la relación que existe entre el mantenimiento de 1er y 2do escalón y el tiro con fusil galil 5.56mm de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, es de nivel correlacional y diseño no experimental de cohorte transversal. La población objetivo de estudio estuvo compuesta por los 279 cadetes de 4to año y la muestra fue de 162 cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. La presente investigación se ejecutó empleando como técnica la encuesta y el cuestionario es el instrumento. El desarrollo de la presente investigación permitió validar la hipótesis general “El mantenimiento de 1er y 2do escalón tiene una relación positiva con el tiro con fusil galil calibre 5.56mm de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos”. La conclusión de este trabajo es que existe una relación positiva entre el mantenimiento de 1er y 2do escalón con el tiro con fusil.
  • Artículo
    Gamificación como técnica de aprendizaje empleada en la instrucción de los cadetes de 3er año de ingeniería de la escuela militar de chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Tejada Paredes, Diego Alonso
    La presente investigación titulada “Gamificación como Técnica de Aprendizaje empleada en la instrucción de los Cadetes de 3er año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019”; considera dentro de su objetivo principal, determinar cómo influye la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 85 cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la EMCH “CFB”, 2019 se realiza de forma básica debido a que los cadetes recién están conociendo esta técnica, sin embargo se ha evidenciado el elevado interés que le toman. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la EMCH “CFB”.
  • Artículo
    Percepción del uso de técnicas de estudio para los cadetes de artillería de la escuela militar de chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi, periodo 2019
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Barra Laguna, Wilgen Armando ; De Vettori Moran, Walter Augusto
    Esta investigación titulada “PERCEPCION DEL USO DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LOS CADETES DE ARTILLERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2019”, tiene como objetivo identificar y describir las técnicas de estudio que aplican los cadetes del arma artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. El diseño de investigación fue Cuantitativo descriptivo. También se utilizaron los instrumentos tipo cuestionario, para determinar el uso de las técnicas de estudio en los cadetes de artillería. El instrumento a utilizar fue una encuesta con sus respectivas variables y dimensiones pertinentes a evaluar, consideran como una muestra aleatoria de cadetes del arma de artillería. Los resultados que se pudieron obtener se pueden evidenciar que los cadetes que poseen buenos hábitos de estudio se encontraron en un nivel promedio al momento de analizar la información Finalmente, concluimos que la implementación de programa de técnicas de lectura y competencia de comprensión lectora ayudarían al cadete a desarrollar ciertas destrezas y habilidades.
  • Artículo
    Características del liderazgo en los cadetes de artillería de la escuela militar de chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Gonzales Prado, Diego Enrique Deciderio ; Julca Gonzales, Francis Gianpierre
    La presente investigación titulada: Características del Liderazgo en los Cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuáles son las Características del Liderazgo que contribuyen a la Formación de los cadetes de tercer año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019”. “El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 40 cadetes de tercer año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación”. “Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Concluimos que mediante las encuestas que las Características del Liderazgo contribuyen significativamente con la Formación de los cadetes de tercer año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019; considerando para tal efecto las características del mando, la presencia del líder militar, la inteligencia de líder militar y el conocimiento, habilidad y dominios del líder; potenciando sus capacidades y proporcionándoles herramientas que servirán en el proceso de formación integral.”. “Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones, las cuales son herramientas adecuadas para potenciar las características del liderazgo, contribuyendo con la formación de los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”
  • Artículo
    Estilos de liderazgo de los cadetes comandantes de sección de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Concha Huamani, Alexis Jean Piere ; Villavicencio Huamani, Jean Claude
    Este trabajo de investigación lleva como título: ESTILOS DE LIDERAZGO DE LOS CADETES COMANDANTE DE SECCION DE ARTILLERIA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS. El objetivo general del presente estudio de investigación es: Determinar cómo son los estilos de liderazgo en los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos, en el año 2019. El presente estudio de investigación presenta un enfoque mixto, tipo de estudio descriptivo simple, un diseño no experimental, el método utilizado es deductivo, se realizó contando con una población conformada por doscientas trece personas, siendo la muestra de treinta y dos Cadetes de artillería pertenecientes a la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta que contó con quince ítems los cuales se construyeron en base a la variable de estudio, dimensiones e indicadores. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras procedentes del cuestionario aplicado a la muestra. Este trabajo de investigación presenta como resultado lo siguientes, que el 21.9% de los cadetes manifiestan que es regular el liderazgo militar que se ejerce en la escuela militar, un 46.9% que es bueno y un 15.6% manifiestan que muy bueno. Concluyendo que todavía hay que mejorar en un 21.9%. Finalmente, se desarrolló las conclusiones y sugerencias de la presente investigación, además de los anexos.