📗 Trabajo de Investigación

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 139
  • Publicación
    EL SISTEMA LOGISTICO DE ABASTECIMIENTO PARA LA INSTRUCCIÓN DE LOS CADETES DE III AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” - 2019.
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020) Matencio Garamendi, Piero ; Mera Requejo, Marco Antonio
    El objetivo de la presente investigación sobre “El sistema logístico de abastecimiento para la instrucción de los cadetes de Tercer Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2019”, tiene el propósito de optar al título de bachiller en Ciencias Militares. Bajo la concepción de nuestra alma mater en su afán de cumplir su misión y visión, se proyecta al futuro, y no puede obviar el latente problema que representa, la deficiencia en el sistema de logística hacia los Cadetes del tercer año del Arma de Infantería. Debido a que los resultados realizados en una población de 98 Cadetes de Tercer Año del Arma de Infantería , de toda la población tuvimos una muestra probabilística de 53 cadetes; que a través de una Encuesta Aplicada y como instrumento de recolección de datos en un Cuestionario de 12 preguntas cerradas en escala de Likert, obteniendo así un resultado de un 45.60% que confirman un sistema logístico deficiente y por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Sistema Logístico, sobre el Desempeño de almacén, de control de calidad , la capacidad de desempeño y apoyo logístico hacia los cadetes de Tercer año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”-2019 la presente investigación está relacionada con su desarrollo dependiendo el tipo de abastecimiento de logística que puedan obtener los cadetes de Tercer año de Infantería ya que su desempeño en todas sus actividades diarias también están relacionadas con la eficacia al momento de realizar dichas actividades y si estas no son satisfechas no pueden desarrollar sus capacidades a plenitud como demandan los cadetes, en su formación como futuros líderes propiamente dicho.
  • Publicación
    “La instrucción del empleo de explosivos militares para los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos año 2019”
    (Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020) Aguilar Nuñez, Jose Andre ; Auqui Baquerizo, Paolo Miguel Angel
    La presente investigación se desarrolla con el objetivo determinar de qué manera se imparte la instrucción del empleo de explosivos militares para los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos año 2019 con la finalidad de mejorar la instrucción práctica que se les imparte a los cadetes de ingeniería. El método de instrucción empleado es descriptivo y transversal, el diseño de estudio es no experimental, la población lo conforma los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos, las técnicas empleadas para la recolección de datos son las encuestas y entrevistas a los cadetes y oficiales de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos. Se concluye que la instrucción teórica se impone sobre la instrucción práctica, y esto se debe a la falta de campos de instrucción en la Escuela Militar de Chorrillos, así mismo la capacitación de parte de los instructores es un factor determinante en la instrucción de los cadetes de ingeniería.
  • Publicación
    TIRO CON FUSIL GALIL CALIBRE 5.56 mm DE LOS CADETES DE MATERIAL DE GUERRA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” 2019
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Ortiz Seijas, Víctor Alfonso
    La presente investigación tiene por objetivo general describir la relación que existe entre el mantenimiento de 1er y 2do escalón y el tiro con fusil galil 5.56mm de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, es de nivel correlacional y diseño no experimental de cohorte transversal. La población objetivo de estudio estuvo compuesta por los 279 cadetes de 4to año y la muestra fue de 162 cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. La presente investigación se ejecutó empleando como técnica la encuesta y el cuestionario es el instrumento. El desarrollo de la presente investigación permitió validar la hipótesis general “El mantenimiento de 1er y 2do escalón tiene una relación positiva con el tiro con fusil galil calibre 5.56mm de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos”. La conclusión de este trabajo es que existe una relación positiva entre el mantenimiento de 1er y 2do escalón con el tiro con fusil.
  • Publicación
    Gamificación como técnica de aprendizaje empleada en la instrucción de los cadetes de 3er año de ingeniería de la escuela militar de chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Tejada Paredes, Diego Alonso
    La presente investigación titulada “Gamificación como Técnica de Aprendizaje empleada en la instrucción de los Cadetes de 3er año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019”; considera dentro de su objetivo principal, determinar cómo influye la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 85 cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la EMCH “CFB”, 2019 se realiza de forma básica debido a que los cadetes recién están conociendo esta técnica, sin embargo se ha evidenciado el elevado interés que le toman. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar la gamificación como técnica de aprendizaje en la instrucción de los cadetes de Ingeniería de la EMCH “CFB”.
  • Publicación
    Percepción del uso de técnicas de estudio para los cadetes de artillería de la escuela militar de chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi, periodo 2019
    (Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Barra Laguna, Wilgen Armando ; De Vettori Moran, Walter Augusto
    Esta investigación titulada “PERCEPCION DEL USO DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LOS CADETES DE ARTILLERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2019”, tiene como objetivo identificar y describir las técnicas de estudio que aplican los cadetes del arma artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. El diseño de investigación fue Cuantitativo descriptivo. También se utilizaron los instrumentos tipo cuestionario, para determinar el uso de las técnicas de estudio en los cadetes de artillería. El instrumento a utilizar fue una encuesta con sus respectivas variables y dimensiones pertinentes a evaluar, consideran como una muestra aleatoria de cadetes del arma de artillería. Los resultados que se pudieron obtener se pueden evidenciar que los cadetes que poseen buenos hábitos de estudio se encontraron en un nivel promedio al momento de analizar la información Finalmente, concluimos que la implementación de programa de técnicas de lectura y competencia de comprensión lectora ayudarían al cadete a desarrollar ciertas destrezas y habilidades.