Instrucción militar y el curso de nudos y aparejos de los cadetes del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-19
Autores
Quilli LimachI, Josué Francisco
Cerrón Ruiz, Jaime Eleazar
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo, trata sobre la relación de la Instrucción militar y el Curso de Nudos y Aparejos de los Cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos ”Coronel Francisco Bolognesi”, para que se puedan aplicar con la debida suficiencia profesional, en su futuro como Oficiales del Ejército el Perú. Se formuló la Hipótesis general que propone que existe relación entre la Instrucción militar y ,el Curso de Nudos y Aparejos de los cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre la Instrucción militar y ,el Curso de Nudos y Aparejos de los cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” en el año 2019. Se tiene como población 85 cadetes del Arma de Ingeniería obteniendo de una muestra probabilístico de tipo aleatorio de 70 cadetes. Se aplicó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional. Se comprobaron las Hipótesis tanto general y específicas mediante el trabajo estadístico, llegando a las conclusiones que guardan relación con las recomendaciones presentadas, el valor calculado para la Chi cuadrada (9.563) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Descripción
Palabras clave
Instrucción Militar, Perfil del cadete, Desarrollo de la Instrucción
Citación
Colecciones