Las Tics En Los Estilos De Aprendizaje De Los Cadetes De 4to Año De La Escuela Militar De Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020
Las Tics En Los Estilos De Aprendizaje De Los Cadetes De 4to Año De La Escuela Militar De Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020
Archivos
Fecha
2020
Autores
Cordova Castro Luis Angel
Cespedes Pinares Jorge Luis
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI"
Abstracto
La investigación analiza la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y los estilos de aprendizaje de los cadetes del cuarto año. Se plantea que el uso de TICs, como pizarras interactivas y plataformas educativas, puede mejorar el aprendizaje de los cadetes. La investigación se centra en los sistemas de redes, hardware, software y recursos didácticos, midiendo su impacto en el estilo de aprendizaje lógico, espacial, interpersonal e intrapersonal de los cadetes. El trabajo sugiere que la EMCH debe mejorar sus infraestructuras tecnológicas y adaptar las herramientas educativas para optimizar el proceso de enseñanza. Los resultados indican una relación positiva entre el uso de las TIC.El estudio se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo y descriptivo correlacional, utilizando encuestas como instrumento de recolección de datos a una muestra de 162 cadetes. Se establecieron hipótesis que exploraron la relación entre las TICs y los diversos estilos de aprendizaje, como el lógico, espacial e interpersonal. Los resultados mostraron que, aunque las TICs son vistas como herramientas fundamentales para mejorar el aprendizaje, la infraestructura tecnológica de la Escuela Militar de Chorrillos, como las redes de internet y los equipos de cómputo, necesitan mejoras significativas. Además, se destaca que los cadetes emplean mayormente redes personales para su aprendizaje, ya que la red de la escuela no es completamente funcional.