INSTRUCCIÓN DE ARMAMENTO INDIVIDUAL FN SCAR Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” 2022

Imagen en miniatura
Fecha
2022
Autores
Milla Hinostroza, James Brian
Montufar Castillo, Jair Paul
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la instrucción de armamento individual FN Scar y el desarrollo profesional de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022. Como metodología es descriptivo de enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método descriptivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 109 cadetes de Cuarto Año de Infantería y la muestra fue probabilístico de tipo aleatorio resultando 86 cadetes; se optó como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Se obtuvo por resultados que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Infantería siendo el 79.07% (68/86) tienen un nivel alto sobre la instrucción de armamento individual FN Scar. De esta manera, se puede observar que el 87.21% (75/86) de los cadetes de Cuarto Año de Infantería tienen un nivel alto sobre el desarrollo profesional. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.668, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre la instrucción de armamento individual FN Scar y el desarrollo profesional de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones