✅ Bachiller en Ciencias Militares
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando ✅ Bachiller en Ciencias Militares por Tema "Aprendizaje"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoAplicación de los métodos de enseñanza en el curso de gerencia integral de obras hacia los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos año 2019(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Figueroa Sosa, Brayan Johans ; Oriundo Granados, Guiomar AntonioLa metodología de enseñanza de este curso gerencia integral de obras producirá en los cadetes de ingeniería y en los futuros postulantes al arma un mejor desarrollo de sus capacidades en el ámbito empresarial tales como gerentes o líderes de una organización o en el ámbito militar, como ejecutor de liderazgo para la mejor organización, dirección y logro de objetivos eficientemente. El nivel de aprendizaje de los cadetes de la escuela militar durante estos últimos años, se ha incrementado de acuerdo a la metodología enseñanza de los cursos que se han llevado a cabo según su malla curricular. El objetivo general fue aplicar los métodos de enseñanza en el curso gerencia integral de obras hacia los cadetes de ingeniería de la escuela militar de chorrillos año 2019. Para ello se dio una investigación de diseño transversal – no experimental, básica descriptiva, de enfoque cualitativo En la investigación se presenta el diagnóstico de la situación futura del medio donde además se analiza aquellos factores que conllevaron a la realización de este proyecto. En este se toma en cuenta el comportamiento del medio en un enfoque macro y en uno micro, para así poder enfocarnos en la problemática y la descripción de esta. Se muestra la justificación del presente proyecto, por último, se nos muestra las conclusiones y recomendaciones. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas y transversales, ya que durante la realización del proyecto se ha dado uso a diferentes técnicas e instrumentos para poder lograr el análisis de la situación, la observación de hechos, diagnóstico de los resultados y descripción de la variable que se ha establecido.
-
ArtículoDidácticas de aprendizaje para los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de chorrillos Coronel Francisco Bolognesi en el año 2019(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Huamaní Cáceres, Renzo ; Ubillús del Castillo, Enrique AxelLa presente investigación titulada “Didácticas de aprendizaje para los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos”, 2019 considera como objetivo principal determinar la relación que existe entre las didácticas de aprendizaje y los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos, 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 70 cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la siguiente conclusión general: hemos podido concluir mediante la encuesta que las didácticas de aprendizaje en los cadetes de comunicaciones en el año 2019 no presentan mejorar para el personal que al que se aplica ya que se usan los mismos instrumentos de aprendizaje desde hace largo tiempo, esto no produce mayor esfuerzo y menos provecho para los cadetes que serán oficiales del ejército del Perú. Sea con modalidades de enseñanza practica o teórica se deben implementar otras didácticas de aprendizaje, así como para los oficiales instructores y los cadetes en provecho de los mismos, a su momento estos cambios proporcionaran una mejora para las futuras generaciones siempre y cuando estén a la vanguardia del cambio y mejora continua, Para finalizar se expondrá las recomendaciones respectivas a las conclusiones llegadas al caso referentes a la encuesta tomada para obtener mejores resultados en base a las didácticas de aprendizaje para los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos CFB, 2019.
-
ArtículoEl aprendizaje del idioma francés en los cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, año 2019(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Cruzado Pomalaza, Johny Xavier ; Gastelú Romo, Walter AndréLa presente investigación titulada “El aprendizaje del idioma francés en los Cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, año 2019”; considera dentro de su objetivo principal, determinar cómo se desarrolla el aprendizaje del idioma francés en los Cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 75 cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que con el aprendizaje del idioma francés proporciona un óptimo desarrollo académico a los Cadetes de 3er año de la EMCH “CFB”, sea mediante las modalidades de enseñanza o los métodos de enseñanza; se potencia su formación académica, con medios y herramientas que servirán de apoyo al proceso de la misma. Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar el aprendizaje del idioma francés en los Cadetes de 3er año de la EMCH “CFB”.
-
ArtículoLA CALIDAD DE APRENDIZAJE EN LA INSTRUCCIÓN CIVIL PARA LOS CADETES DE III AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, LIMA - 2019”(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) HUAYAMA ZURITA, YORVIS ; JARAMILLO CHUQIHUANGA, JEFFERSONLa presente investigación titulada “LA CALIDAD DE APRENDIZAJE EN LA INSTRUCCIÓN CIVIL PARA LOS CADETES DE III AÑO DEL ARMA DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2019”, tiene como objetivo general, determinar la calidad del aprendizaje de los cursos civiles en los cadetes de III año del arma de Infantería. EL proceso metodológico que siguió esta investigación se centró en un enfoque cuantitativo, para la medición de la variable de la investigación. Luego en cuando al tipo de investigación, fue básica, debido a que se busca ampliar el conocimiento existente. El diseño metodológico de este trabajo fue no experimental transversal, el cual permitió observar la variable y sus dimensiones en su estado natural, sin realizar ninguna manipulación. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante la aplicación de la encuesta, y la aplicación del cuestionario como el instrumento de investigación. Finalmente, concluimos que la calidad del aprendizaje de los cadete se constituye como principal elemento para mejorar y fortalecer su desempeño académico, durante su permanencia en la EMCH.
-
ArtículoLas técnicas de aprendizaje de los cadetes de la 127ª promoción de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2019(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021) Albujar Vásquez, John Henry ; Ayala Palomino, Joel GabrielEl objetivo de la presente investigación fue “Describir las técnicas de aprendizaje que emplean los cadetes de la 127ª promoción, con el propósito de obtener el Bachiller en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Constituyó una población de 270 cadetes de la Compañía de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos, de la cual, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple se obtuvo una muestra de 97 cadetes. A la luz del resultado en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre la variable, se ha comprobado mediante encuestas realizadas al personal de la muestra, la evidencia que los cadetes necesitan mejorar sus técnicas de aprendizaje. Esta mejora debe ser en forma conjunta e integral. Finalmente, concluimos que las técnicas de aprendizaje para los cadetes de las 127ª promoción no son óptimas, por lo cual, se requiere modernizarlas utilizando herramientas tecnológicas durante el proceso de aprendizaje.
-
ArtículoLos métodos de aprendizaje usados por los cadetes de 3er año de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020) Perales Quispe, Cristhian Jose ; Quequejana Salluca, Marco Antonio“La presente investigación titulada: Los Métodos de Aprendizaje usados por los Cadetes de 3er año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019; considera dentro de su objetivo principal, determinar de qué manera los Métodos de Aprendizaje contribuyen con la instrucción de los cadetes de 3er año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019”. “El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 40 cadetes de 4to año del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación”. “Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida; ya que, con los Métodos de Aprendizaje contribuyen significativamente con la instrucción de los cadetes de 3er año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, sea mediante los tipos de método de aprendizaje, los elementos del método de instrucción militar o el desarrollo del método de instrucción militar; se potencie el aprendizaje de los cadetes de 3er año de Artillería, con los elementos necesarios que servirán de apoyo a su proceso formativo como futuros oficiales”. “Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar los métodos de aprendizaje como parte del proceso formativo de los cadetes de 3er año de Artillería de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.