📗 Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 📗 Tesis por Tema "academic"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoLa ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la escuela militar de chorrillos "coronel francisco bolognesi", año 2024(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024) Castillo Isminio, Diego Alejandro ; León Escate, Max AnthonyEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer cómo se relacionan la ergonomía y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2024. La población del estudio la conformaron 86 cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; el cuestionario se utilizó para determinar los objetivos del estudio. Desarrollando este estudio se llegó a la siguiente conclusión general: el coeficiente Rh0 de Spearman es 0,582, lo que indica una fuerte asociación positiva. Además, el umbral de significación es 0,000 < 0,05, lo que significa que es inferior a 0,05. Esto deja en claro que las ventajas y desventajas de la ergonomía en todas sus formas afectan de manera inmediata el rendimiento académico de los cadetes matriculados en el cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos («CFB»), ya sea positiva o negativamente dependiendo de la situación. Como última parte del estudio se presentan las recomendaciones correspondientes a los resultados, las cuales son sugerencias prácticas orientadas a la posibilidad atender a las necesidades ergonómicas de los cadetes de cuarto año de Infantería, tanto en su dimensión física, organizativa, cognitiva y ambiental a fin de potenciar el rendimiento académico de los mismos.
-
ArtículoLa motivación y el desempeño académico de los cadetes de 4to año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Revilla Rodriguez , Roque Sebastian ; Salvatierra Cárdenas , Nelson Isac ; Infantes Rivera,Pedro ; Vasquez Mora,EdwinLa presente investigación titulada "La Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023"; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre la Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2023. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva 92 cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos involucrados en la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: En consideración el Objetivo General al haberse obtenido un nivel de significancia de <0.001 el mismo que es menor al establecido (0,05) y rechazarse la hipótesis nula (Ho) existe una relación directa y significativa entre: la Motivación y el Desempeño Académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos, teniendo en cuenta que la prueba de correlación Rho de Spearman, alcanzó un valor de 0,410 siendo posible de interpretarlo como una correlación positiva moderada entre ambas variables. Finalmente se exponen las recomendaciones de acuerdo con las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para reorientar la motivación para mejorar el desempeño académico de los cadetes de 4to año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos.
-
ArtículoReforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Chavarry Flores, Abraham Valdelomar ; Chambi Enríquez, Luis Gerardo ; Escalante Abanto, Casimiro ; Raul, Salazar TaberneEl propósito del presente estudio se abocó a determinar la relación que existe entre el Reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019. El método empleado en esta investigación es hipotético - deductivo, toda vez que se plantean hipótesis general y específicas que se contrastan para conocer las conclusiones e inferir las recomendaciones con un diseño no experimental - transversal. Esta investigación se desarrolló con una población conformada por ochenta y ocho (88) cadetes de cuarto año de Infantería, siendo la muestra de setenta y tres (73) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron acopiados mediante una encuesta conformada por quince ítems, los cuales se formularon concordantes con indicadores, dimensiones y variables. Los resultados se obtuvieron con el empleo del paquete estadístico SPSS, a través de tablas y figuras resultantes de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables. La más relevante conclusión de este estudio es que existe relación positiva entre el reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019.