Instrucción de liderazgo mando tipo misión y el desempeño del comandante de sección de los cadetes de cuarto año de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", año 2021

Imagen en miniatura
Fecha
2021
Autores
Mendoza Pretel, Daniel Laurens
Mendoza Chirinos, Ramiro Alejandro
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la instrucción de liderazgo mando tipo misión y el desempeño del comandante de sección de los cadetes de cuarto año de artillería de la Escuela Militar De Chorrillos – Perú, 2021. El enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional descriptivo, de corte transversal, se utilizó la técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, con respuestas tipo Likert, con cinco alternativas de respuesta (Siempre, Casi siempre, A veces, Casi Nunca y Nunca), siendo una población de 262 cadetes de IV año y una muestra probabilística de 157 cadetes del IV año. También se validó el instrumento con tres expertos con el grado de Magister. Los resultados indican que existe relación significativa entre las variables en estudio.
Descripción
Palabras clave
Instrucción, Operación militar, Desempeño de un papel
Citación
Colecciones