Influencia de la formación militar en el desempeño laboral de los oficiales recién egresados del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2021

Imagen en miniatura
Fecha
2021
Autores
Arista Ordinola, Daniel Alonso
Arellano Espinoza, Gian Carlos
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación ha tenido como objetivo analizar la influencia de formación militar y su influencia en el desempeño laboral de los oficiales recién egresados del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2021”. La presente investigación se ha desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, empleando la técnica de encuesta y entrevista a expertos para la recolección de datos. La problemática radica en que el rendimiento académico de los cadetes no es el más óptimo, en razón de las herramientas de evaluación no son las más adecuadas, debido a la pandemia se están empleando exámenes virtuales en asignaturas que merecen ser evaluadas en forma escrita como por ejemplo las relacionadas a la táctica militar. Finalmente, de acuerdo a las entrevistas con oficiales de la Escuela de Ingeniería del Ejército, los subtenientes recién graduados presentan algunas falencias en cuanto a la disciplina y al rendimiento académico en asignaturas civiles y militares. Por otro lado, se ha determinado la educación centrada en el cadete, permite el desarrollo de la formación militar en sí, ya que favorece el diálogo interacción efectiva para el desarrollo potencial de la persona, del aprender a aprender y emprender, como el énfasis en estudiar con rigurosidad el contexto, la planeación de la formación profesional y la consideración de las competencias como el elemento organizador clave de los perfiles y mallas curriculares.
Descripción
Palabras clave
Formación profesional, Educación militar, Fuerzas armadas, Liderazgo, Educación y empleo
Citación
Colecciones