Empleo de unidades blindadas en las marchas de campaña y la instrucción militar de los cadetes de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” año 2021
Empleo de unidades blindadas en las marchas de campaña y la instrucción militar de los cadetes de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” año 2021
Fecha
2021
Autores
Villanueva Perales, Jhon Jarly
Paredes Espinoza, Clarence
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
En la presente investigación titulada Empleo de unidades blindadas en las marchas de campaña y la instrucción militar de los cadetes de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2021, el objetivo general que ha guiado esta investigación fue el de determinar la relación que existe entre el empleo de unidades blindadas en las marchas de campaña y la instrucción militar de los cadetes de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Además, se establecieron tres objetivos específicos determinar la relación que existe entre la variable prácticas en unidades blindadas en las marchas de campaña y la variable instrucción militar en los cadetes del arma de infantería y como esta instrucción de las técnicas y tácticas se relacionan en nuestra formación militar. La presente tesis se fundamentó bajo un enfoque metodológico cuantitativo, pertenece a un nivel correlacional ya que pretende analizar la relación entre dos variables. El diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población estuvo constituida por los cadetes del arma de Infantería año, cuya muestra fue de 136 cadetes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la una encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento. La selección de los cadetes se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de esta investigación se basaron en el cálculo del coeficiente “Chi Cuadrado” para determinar la relación entre las variables de la investigación, teniendo como resultado que existe una relación significativa entre la variable uno y la variable dos. Además, se logró validar las hipótesis específicas. Por ende, existe una relación entre las prácticas en unidades blindadas en las marchas de campañas y la instrucción militar.
Descripción
Palabras clave
Fuerzas armadas,
Educación militar,
Vehículo automotor,
Enseñanza