JUEGO DE ROLES COMO ESTRATEGIA MOTIVADORA EN EL APRENDIZAJE DE LOS CADETES DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” - 2018

Imagen en miniatura
Fecha
2019-03-28
Autores
Alama Quino, Vladimir Dayanoch
Quispe Alcántara, Robert Jhon
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre Juego de Roles como Estrategia Motivadora y el Aprendizaje de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2018 Este estudio se realizó contando con una población conformada por ciento cincuenta cadetes de tercer año y cuarto año del arma de Infantería siendo la muestra de ciento nueve cadetes pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que contó con diez ítems los cuales se construyeron en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores motivo del estudio. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras procedentes de la encuesta aplicada a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes resultados, y conclusiones; resaltando que la mayoría de los encuestados respondieron que estaban totalmente de acuerdo en considerar el juego de roles como una estrategia motivadora para el aprendizaje de los cadetes de infantería de la Escuela Militar. Respecto de las conclusiones se determinó que existe una significativa relación entre las variables de estudio, vale decir entre juego de roles con el aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Juego, Estrategia, Motivación, Aprendizaje
Citación
Colecciones