El empleo de la informática y la comprensión lectora en la instrucción de los cadetes aspirantes en la EMCH CRL Francisco Bolognesi 2016-2017

Imagen en miniatura
Fecha
2017
Autores
Aroquipa Vega, Luis Alberto
Bedregal Diaz, Alexander Jesús
Bohorquez Gallegos, Cristhian Alejandro
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La investigación ha sido desarrollada con la participación de los Cadetes Aspirantes de la EMCH “Crl Francisco Bolognesi”, en la cual se planteó determinar de qué manera el empleo de la informática influye en la comprensión lectora en la instrucción que reciben en la EMCH “Crl Francisco Bolognesi” en los años 2016 – 2017; para ello, se empleó la metodología adecuada para lograr obtener los resultados de la investigación planteada. La metodología utilizada fue la del diseño no experimental, es decir, no se manipuló variable alguna, sino que se observó el fenómeno tal y como se dio en su contexto natural en un momento determinado, este fenómeno investigado se basó en un estudio de campo realizándose en un contexto de ambiente natural y en situaciones reales donde se halla el problema abordado, en cuanto a su grado de abstracción corresponde a una investigación aplicada, porque su principal objetivo se orienta a resolver un problema práctico con un margen de generalización limitado, la población estuvo constituida por 291 Cadetes Aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB” año 2016 y una muestra de ciento sesenta y seis (166) Cadetes Aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB” año 2016. Efectuada la investigación correspondiente se llegó a determinar que la informática influye de manera preponderante en la comprensión lectora en la instrucción que reciben en la EMCH “Crl Francisco Bolognesi”, por lo que ante la ausencia de los medios necesarios se llega a plantear las recomendaciones siguientes: Solicitar una demanda adicional o justificar en el pedido de fondos del próximo año a la Oficina de Presupuesto del Ejército o estudiar la factibilidad de aumentar los Recursos Directamente Recaudados (RDR) para suplir la falta de presupuesto para obtener un adecuado uso de esta herramienta necesaria, realizar un Proyecto de Inversión Pública para la construcción de aulas virtuales con su respectivo equipamiento en donde los cadetes puedan realizar sus trabajos de investigación e interactuar con todas las plataformas; y, solicitar a la Dirección de la Escuela estudiar la factibilidad de incrementar el ancho de banda y el acceso a las diferentes plataformas y redes sociales con fines de instrucción.
Descripción
Palabras clave
Educación militar, Lectura, Comprensión
Citación
Colecciones