El estrés y su relación con el rendimiento académico de los cadetes del arma de ingeniería de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2016
El estrés y su relación con el rendimiento académico de los cadetes del arma de ingeniería de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2016
Archivos
Fecha
2017
Autores
Álvarez Esquía, Wilber
Barrueta Mejía, Miguel
Benites Colqui, Dany
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación es “Determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico de los cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2016 El presente trabajo es de tipo básico de nivel descriptivo – correlacional, con diseño no experimental de carácter transversal. La población consta de 45 cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, obteniéndose una muestra de 35 cadetes. Como técnica se aplica la encuesta y en correspondencia con ella se utilizó como instrumento el cuestionario de preguntas cerradas. Para el procedimiento analítico se utilizó el software IMB SPPS 20 y para el método de análisis de datos la Chi Cuadrada. Al final del trabajo se concluyó que existe una relación significativa entre las variables, con un valor calculado por la Chi Cuadrada de 5.11
Descripción
Palabras clave
Estrés mental,
Rendimiento Académico