Hábitos de estudio del curso técnica de patrullaje y el nivel de aprendizaje de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi, 2020

Imagen en miniatura
Fecha
2020-12-27
Autores
Chiroque Santiesteban, Raúl Javier
Flores Terrones, Jhon Niguer
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
Es un problema para la formación militar que el nivel del aprendizaje de los alumnos en la Escuela Militar, tengan resultados apenas, por encima de la nota mínima aprobatoria. El informe final se desarrolló en base a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se trabajó con una muestra conformada por 75 cadetes teniendo acceso vía internet. Se utilizó un cuestionario de 18 preguntas, medido en escala de Likert del 1 al 5. Los ítems se agruparon en seis dimensiones, tres correspondientes a los hábitos de estudio y tres relacionadas con el nivel de aprendizaje. Como resultado se obtuvo que, el 39.1 % de los cadetes tuvieron una predisposición a tener hábitos de estudio, el 25 % tenían una inclinación a no tenerla y el 7% no tenían una predisposición a tener hábitos de estudio. Así mismo, acorde a las notas y promedios se obtuvo que el 63% tiene una predisposición regular del nivel de aprendizaje, el 28% una predisposición mala, el 7% predisposición buena y el 2% una predisposición deficiente. Concluyendo, que a mayores hábitos de estudio incrementa el nivel de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Hábitos de estudio, Aprendizaje, Metodo, Motivación
Citación
Colecciones