Madurez vocacional y satisfacción académica en cadetes del arma de infantería de La Escuela Militar de Chorrillos “CRL Francisco Bolognesi” – 2017

Imagen en miniatura
Fecha
2017
Autores
Mena Delgado, Durbeli
Cipriano Meza Aylas, Alessandro
Lucar Ortiz, Oscar Adrián
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo del estudio fue relacionar la madurez vocacional y la satisfacción académica en cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi”-2017. La muestra estuvo conformada por 146 Cadetes del Arma de Infantería. Se administró el Cuestionario de Madurez Vocacional de Busot y el Cuestionario de Satisfacción Académica de Díaz. La mayoría de los resultados de las correlaciones entre las variables de estudio fueron significativas (p < .05), siendo altamente significativa (p <.001) la relación entre la dimensión toma de decisiones de la madurez vocacional y la satisfacción académica. Asimismo, los resultados indicaron que los Cadetes de Infantería se encuentran dentro de la categoría maduro de la madurez vocacional, así como, se ubican en la categoría medianamente satisfechos de la variable satisfacción académica.
Descripción
Palabras clave
Madurez vocacional, Planificación, Satisfacción académica
Citación
Colecciones