Los niveles de conducción de conflicto en guerra asimétrica urbana y el logro del perfil del egresado de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2015

Imagen en miniatura
Fecha
2016
Autores
Davila Garcia, Renzo
Diaz Tarrillo, Alvaro
Espino Barraza, José
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo de investigación, está vinculado directamente a determinar la relación entre los niveles de conducción de conflicto en guerra asimétrica urbana y el logro del perfil del egresado de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, año 2016, teniendo presente que el personal desarrolla una instrucción exclusivamente militar para desenvolverse en guerra convencional y defender el territorio de las amenazas externas, no internas. Para ello hemos contado con la participación de la compañía de cadetes del cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, a quienes se les propuso responder un cuestionario, elaborado con el fin de recoger información sobre el conocimiento de los niveles de conducción de conflicto en guerra asimétrica urbana, así como el logro del perfil del egresado. Siendo la población de estudio de 205 cadetes y tomando una muestra de 203 excluyendo a los investigadores y la metodología utilizada es la hipotética deductiva. A través de los resultados, logramos concluir que el oficial egresado no cuenta con una formación profesional para desenvolverse en guerra asimétrica urbana, sin embargo está preparado para estudiar, comprender y enfrentar todo tipo de conflicto armado.
Descripción
Palabras clave
Niveles de conflicto, Guerra asimétrica
Citación
Colecciones