La calidad de la enseñanza y el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de infantería de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2020

Imagen en miniatura
Fecha
2020-12-27
Autores
Jaramillo Chuquihuanga, Jefferson Javier
Huayama Zurita, Yorvis Francsico
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “La calidad de la enseñanza y el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2020; considera dentro de su objetivo general, determinar la relación entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” La presente tesis fue desarrollada empleando un enfoque cuantitativo, en un nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. La recolección de datos se ha llevado a cabo mediante la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población objeto de estudio está constituida por 98 cadetes del arma de infantería y la muestra fue conformada por 78 cadetes del arma de infantería, además, se ha empleado un muestreo probabilístico aleatorio simple Esta tesis validó la hipótesis general “la calidad de enseñanza tiene una relación significativa con el rendimiento académico de los cadetes de 4to año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos”, esto permitió arribar a conclusiones, luego elaborar recomendaciones.
Descripción
Palabras clave
Calidad de enseñanza, Cadetes, Infanteria, Rendimiento academico
Citación
Colecciones