Hábitos de lectura y el dominio temático de la asignatura de técnica de tiro con morteros de los cadetes del arma de infantería de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2017
Hábitos de lectura y el dominio temático de la asignatura de técnica de tiro con morteros de los cadetes del arma de infantería de La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2017
Archivos
Fecha
2018
Autores
Pumacari Gonzales, Kenn Javier
Quispe Ahuanlla, Jeankarlow Ivanov
Pozo Vasquez, Christian Jesus
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación es “Determinar la influencia que existe entre los Hábitos de Lectura y el Dominio Temático de la Asignatura de Técnica de Tiro con Morteros de los Cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2017”, tal como se ha apreciado el desarrollo de este trabajo, trató sobre un tema de importancia para determinar los factores que influyen en los hábitos de lectura en el cadete, siendo los factores para el dominio temático de la asignatura de técnica de tiro con morteros. El trabajo se realizó en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” dando el cálculo muestral en los cadetes del Arma de Infantería, mediante una encuesta formulada específicamente para levantar datos útiles para el desarrollo del presente trabajo. Tal como se aprecia en la revisión del presente trabajo se siguió un esquema de metodología que facilita el manejo y la secuencia nos lleva progresivamente hasta las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Del análisis de los resultados del trabajo podemos colegir la validez de la hipótesis planteada, dando así un resultado de 86.88% y 95.77% respectivamente de las variables y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada X2 = 6.036, que el valor que aparece en la tabla es 5.991 es menor para un nivel de confianza de 95% y de (2) de grado de libertad. Por lo que se se acepta la hipótesis general alterna.
Descripción
Palabras clave
Hábito de Lectura,
Comprensión