EL ESTRÉS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA SECCIÓN DE INFANTERÍA DE LA PROMOCIÓN 125 DE CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2018.

Imagen en miniatura
Fecha
2019-03-20
Autores
ALDUNATE PATRICIO, PEDRO
BRAVO ROJAS, JUAN
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “El estrés y el Rendimiento académico de la sección de Infantería de la promoción 125 de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2018”, tiene como objetivo general, establecer la relación de las condiciones de Estrés de los cadetes del arma de Infantería con su Rendimiento académico. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, exploratorio, descriptivo y correlacional; También se utilizaron los instrumentos; cuestionario – escala, con respuestas tipo Likert, para determinar en qué medida se relaciona el Estrés con el Rendimiento académico de los estudiantes cadetes. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes de Infantería seleccionados de manera aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes cadetes que comprendieron y manejaron las situaciones de Estrés han obtenido un mayor rendimiento académico como parte del proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que el Estrés no se relaciona significativamente con el Rendimiento académico de la sección de Infantería de la promoción 125 de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, investigación realizada el año 2018.
Descripción
Palabras clave
El Estrés, Rendimiento académico
Citación
Colecciones