Estrategias de enseñanza de los docentes - instructores en los cadetes del arma infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2019
Autores
Tenorio Gamboa, Jhon Maicol
Rodríguez Hernández, Cesar Jesus
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación tiene como su objetivo principal, determinar cómo se desarrollan las Estrategias de Enseñanza de los docentes – instructores en los Cadetes del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019. Para la recolección de los datos se contó con una población de 97 cadetes y después de aplicada la formula se estableció una muestra objetiva de 60 cadetes del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” involucrados en el tema de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Las Estrategias de Enseñanza de los docentes – instructores aplicadas a los Cadetes del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019; presentan dos alternativas de aplicación: las estrategias didácticas generales y las estrategias didácticas investigativas; dichas alternativas de aplicación permiten desarrollar las estrategias de enseñanza orientadas al bienestar académico de los Cadetes del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.
Descripción
Palabras clave
Estrategias, enseñanza y docentes, instructores
Citación