Empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de cursos académico civiles de los cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos, “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019
Empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de cursos académico civiles de los cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos, “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019
Archivos
Fecha
2020
Autores
Ojeda Prada, Adrián Augusto
Matos Talledo, Miguel Enrique
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo de investigación tiene como título: “Empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de cursos académicos civiles para los cadetes de 3er año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019”, el objetivo que guío el desarrollo de esta investigación fue el de describir cómo es el uso de las TICs en los cursos académicos civiles impartidos a los cadetes de 3er año. Esta investigación ha sido desarrollada siguiendo un estricto procedimiento metodológico, en primer lugar, se elaboró la matriz de consistencia en el que se estableció que se usaría el enfoque cuantitativo, además de plantear los objetivos y problemas de investigación. En segundo lugar, se desarrolló el marco teórico de la investigación, que fue la base para la elaboración de los ítems del instrumento de recolección de información. Posterior a ello, se desarrolló el marco metodológico, en el cual se planteó el uso de un diseño no experimental para la investigación, se seleccionó a la encuesta como técnica de investigación. El nivel en el que se desarrolló la investigación fue descriptivo. La población estuvo conformada por todos los cadetes de 3er año y la muestra, que es la representación de la población, ascendió a 162 cadetes. Por último, esta investigación concluye en que el uso de las TIC fortalece el aprendizaje de los cadetes, además de mejorar el desempeño académico.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías de Información y Comunicaciones,
Desempeño académico,
Aprendizaje actitudinal,
Plataforma virtual