Las estrategias didácticas y su relación con el rendimiento académico de los cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", año 2017

Imagen en miniatura
Fecha
2017
Autores
Coba Pitti, Víctor Manuel
Deza Plasencia, Renzo Orlando
Choquehuanca Flores, George Jonathan
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – Alma mater del ejército del Perú, quien constantemente busca la reforma educativa en la institución, con la finalidad de incluir en sus actividades académicas nuevos estándares educativos orientados al desarrollo de competencias superiores en respuesta al nivel establecido para el perfil del egresado de la Escuela Militar de Chorrillos, es en tal sentido que la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas en el rendimiento académico de los Cadetes de IV año de Infantería, haciendo un análisis del cambio de paradigmas educativos que trajo consigo cambios sustanciales en las estrategias didácticas aplicadas, donde los docentes tuvieron que ser inicialmente capacitados para permitir que los discentes desarrollen idóneamente competencias superiores. La metodología de investigación aplicada fue de tipo descriptiva explicativa, aplicándose una encuesta a una muestra integrada por 84 Cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Se concluye, de manera general, que las Estrategias Didácticas y el rendimiento académico de los Cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” son dependientes. Lo que queda comprobada la Hipótesis General planteada en el trabajo de investigación. Así mismo, se recomendó considerar relevante ampliar y profundizar la investigación aquí expuesta, puesto que las variables consideradas son importantes para el desarrollo personal y el éxito académico.
Descripción
Palabras clave
Estrategias didácticas, Rendimiento académico
Citación
Colecciones