Metodología de la instrucción militar y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020-05-20
Autores
Retamozo Fernandez, Brayan Víctor
Poma Aedo, Kevin Hugo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo de la presente investigación es “Determinar la relación que existe entre la Metodología de la Instrucción Militar y el Rendimiento Académico de los cadetes del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019”, con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro en formar líderes, ya que en un futuro no muy lejano el cadete de Artillería en la Metodología de la Instrucción Militar. Como resultados de una población de 103 cadetes de del Arma de Artillería de la EMCH “CFB” dando como una muestra probabilística de 82 cadetes, se ha obtenido con un 86.97% que confirman que se necesita un mejor Enseñanza proporcionando la mejorar calidad. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento Académico del cadete del Arma de Artillería, obteniendo un resultado de 87.91% que el desempeño del cadete se encuentra en el promedio bajo, demostrando así que se debe de tomar más practica tanto en la instrucción como en el entrenamiento, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (12.080) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Descripción
Palabras clave
Enseñanza y aprendizaje, Rendimiento Académico, Rendimiento Psicológico
Citación
Colecciones