Liderazgo y desempeño académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Liderazgo y desempeño académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Archivos
Fecha
2020-05-13
Autores
Pasapera Pérez, Adrián
Piscoya Paz, Víctor Emmanuel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El trabajo de investigación presentado es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental – transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación del liderazgo y el desempeño académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019. La población estuvo conformada por ciento cincuenta cadetes; el instrumento que se utilizó fue el cuestionario con escala Likert que se aplicó a ciento nueve cadetes que forman la muestra de estudio. Se presentan de manera ordenada los resultados de la información obtenido. La correlación que se identificó en este estudio, demostrando una relación significativa y positiva, porque la p-valor <0.05. (con 95% de confianza); por ello, se afirma existe relación significativa entre las el liderazgo y desempeño académico. Se concluye que sí existe relación significativa relación entre el liderazgo y el desempeño académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2019.
Descripción
Palabras clave
Liderazgo,
Liderazgo militar,
Desempeño académico