Modelo de liderazgo mando tipo misión y la disciplina consciente de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019

Imagen en miniatura
Fecha
2020-04-22
Autores
García Paredes, Leoncio Alfonso
García Loayza, José Carlos
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación titulada “MODELO DE LIDERAZGO MANDO TIPO MISIÓN Y SU RELACIÓN CON LA DISCIPLINA CONSCIENTE DE LOS CADETES DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2019”, tiene como objetivo general, establecer la relación de las condiciones del modelo del liderazgo mando tipo misión de los cadetes en su grado o año en el que están. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, exploratorio, descriptivo y correlacional; También se utilizaron los instrumentos; cuestionario – escala, con respuestas tipo Likert, para determinar en qué medida se relaciona el modelo mando tipo misión con la disciplina consciente de los estudiantes cadetes. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados de manera aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes cadetes que comprendieron y manejaron las dimensiones del modelo mando tipo misión obtuvieron un mayor grado de disciplina consciente durante el proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que el modelo de liderazgo mando tipo misión se relaciona significativamente con la disciplina consciente de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “coronel Francisco Bolognesi”, investigación realizada el año 2019.
Descripción
Palabras clave
Modelo de liderazgo mando tipo misión, Disciplina consciente
Citación
Colecciones