Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Archivos
Fecha
2020-04-21
Autores
Espada Tolentino, Jherson Augusto
Farje Díaz, Jeffrey
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería. Este estudio se realizó contando con una población conformada por ochentiocho (88) cadetes de cuarto año de infantería siendo la muestra de setentidos (73) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. El método empleado en esta investigación es hipotético – deductivo y la hipótesis general a la hemos llegado es si existe relación significativa entre los Hábitos de Estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que contó con doce (12) ítems los cuales se construyeron en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores motivo del estudio. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras resultantes de la encuesta aplicada a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables. Los hábitos de estudio tienen una relación positiva con el Rendimiento Académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019 esa es nuestra conclusión más relevante a la que hemos llegado.
Descripción
Palabras clave
Hábitos,
Estudio