Técnicas de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar De Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023

Imagen en miniatura
Fecha
2023
Autores
Figueroa Lozano , Gustavo Hector
Perales Chura , Reynaldo Ricardo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 96 cadetes de Cuarto Año de Infantería y se tomó una muestra representativa de 77 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Infantería siendo el 79.2% (61/77) señalaron un nivel alto con las técnicas de estudio y el rendimiento académico. Por otro lado, existe un mínimo del 1.3% (1/77) de un nivel medio y bajo con las técnicas de estudio y un nivel alto con el rendimiento académico. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.880, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los cadetes de Cuarto Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2023.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones