INTERNET Y EL PERFIL DEL EGRESADO DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” 2022

Imagen en miniatura
Fecha
2022
Autores
Romero Umeres, Kenyi Jhordy
Poves Huillca, Sebastian Alonso
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso del internet y el perfil del egresado de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue básico aplicando el método hipotético de ductivo y de alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal. La población estuvo conformada por 269 cadetes de cuarto año y la muestra fue probabilístico de tipo aleatorio resultando 159 cadetes. La técnica e instrumento de recolección de datos empleada fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue que la mayoría de los cadetes de cuarto año siendo el 57.86% (92/159) tienen un nivel alto sobre el uso del internet para el aprendizaje. Así mismo, se puede observar que el 51.57% (82/159) de los cadetes de cuarto año tienen un nivel alto sobre el perfil del egresado. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.577, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el uso del internet en el aprendizaje y el perfil del egresado de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones