PROCEDIMIENTOS TÁCTICOS EMPLEADOS EN PATRULLAS Y LA INSTRUCCIÓN DE LOS CADETES DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI 2022

Imagen en miniatura
Fecha
2022
Autores
Meca Palacios, Henry Joel
Ortiz Diaz, Alexander
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
Abstracto
Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el procedimiento tácticos empleados en patrullas y la instrucción de los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método descriptivo, alcance descriptivo- correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 291 cadetes de Infantería y la muestra fue probabilístico de tipo aleatorio resultando 166 cadetes; tienes como técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue que la mayoría de los cadetes de Infantería siendo el 59.64% (99/166) tienen un nivel alto sobre el procedimiento tácticos empleados en patrullas. Así mismo, se puede observar que el 68.07% (113/166) de los cadetes de Infantería tienen un nivel alto sobre la instrucción. Se concluye que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.733, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05).; por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe relación directa y significativa entre el procedimiento tácticos empleados en patrullas y la instrucción en los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2022.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones