✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando ✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería por Tema "academic training"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoFormación académica profesional y desempeño en la instrucción militar de los cadetes de cuarto año del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020) Quispitongo Navarro, Carlos Enrique ; Cuadros Trebiño, Hans Kenny ; Tejeda Navarrete, Remo IsidroLa EMCH, desarrolla la formación de Oficiales con el objetivo que a su egreso pasen a formar parte de la Fuerza Operativa y desarrollar funciones de oficiales subalternos en el grado de Alférez y Subteniente, en las Unidades de tropa principalmente, a lo largo y ancho del territorio nacional, ellos formarán parte de organizaciones de nivel batallón que cumplen planes dentro de los roles fundamentales que el Estado les asigna a las Fuerzas Armadas. El objetivo general del presente estudio consiste en determinar la relación que existe entre la formación académica profesional y el desempeño en la instrucción militar de los cadetes de cuarto año del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020, este se abordó con un enfoque cuantitativo con base en una análisis estadístico, de tipo básico que nos proporciona conocimientos y teorías, correlacional a través de conocer el comportamiento de otras variables relacionadas, de nivel descriptivo, diseño no experimental y siguió el método hipotético deductivo de la verdad general a la específica, se justificó por el análisis de las formación académico profesional y el desempeño en la instrucción militar, se alcanzaron resultados que demuestran que una mayoría significativa afirma estar totalmente de acuerdo en la relación directa existente entre las dos variables. El análisis documental realizado a la bibliografía existente corrobora la relación entre ambas variables. Para este estudio se contó con una población conformada por cuarenta (40) cadetes pertenecientes al arma de artillería de la Escuela Militar, se ha elaborado una encuesta con quince (15) ítems, los cuales se han construido en base a las variables, dimensiones e indicadores motivo del estudio, se empleó el paquete estadístico SPSS25 para obtener resultados consistentes en tablas y figuras resultantes de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvieron importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables.
-
ArtículoLos equipos mecánicos y la instrucción militar en los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos, 2023(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023) Inchicsana Ramos , Zenaida Mirella ; Rodríguez Smith , Reynaldo ; Montes Álvarez, Alvaro Fabian ; Fuertes Vicente, Hermenegilda GloriaLa presente tesis responde al problema de investigación: ¿De qué manera se relacionan los equipos mecánicos y la instrucción militar en los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos, 2023? El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y es de nivel descriptivo correlativo básico y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 77 cadetes de Ingenieria, y se obtuvo como muestra 77 cadetes para determinar la representatividad de la muestra. El cuestionario fue empleado; se determinó la confiabilidad del instrumento mediante la fórmula alfa de Cronbach, la cual fue validada por tres jueces expertos. La confiabilidad del instrumento, que mide la variable "equipos mecánicos", alcanzó un valor de 0.919, muy bueno según la interpretación de los valores alfa de Cronbach. De acuerdo con la interpretación de los valores alfa de Cronbach, la confiabilidad del instrumento que mide la variable "Instrucción militar", alcanza un valor de 0,916. Los hallazgos del estudio sugieren una relación directa y significativa entre los equipos mecánicos y la instrucción militar en los cadetes de del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2023. Con un valor de p significativo (por ser menor a 0.05) y una correlación de Pearson de 0.638, lo que indica una fuerte correlación positiva, los equipos mecánicos mejoran con la instrucción militar
-
ArtículoUso del laboratorio de mecánica de suelos y su relación con la formación académica de los cadetes del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2017(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2017) Atalluz Ganoza, Nick Roberto ; Cano Hidalgo, Jacks Marlon ; Callally Ramirez, Luis Ernesto Jesus ; Vigo Salirrosas, PedroEl objetivo de la presente investigación es "Determinar el uso del Laboratorio de Mecánica de Suelos y su relación con la Formación Académica de los Cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2017", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro no puede obviar el problema del Uso del Laboratorio de Mecánica de Suelos, ya es parte de su Formación Académica como futuros Oficiales. Como resultados de una población de 41 cadetes del Arma de Ingeniería de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 38 cadetes, obteniendo con un 87.28% que confirman que se necesita implementar y dar uso al laboratorio de Ingeniería, y si bien es cierto en el mundo moderno competente se necesita Personal Capacitado y la implementación de nuevos equipos. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como es el nivel Formación Académica del cadete del Arma del Ingeniería, obteniendo un resultado de 61.84% que se podría mejorar tanto en las instrucciones y en las prácticas especializadas, y dando como resultados obteniendo un valor del coeficiente de Pearson distinto de 0 (r = -.234), siendo la correlación negativa muy débil. Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.