✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando ✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería por Tema "academic performance and third year cadets"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoMaterial didáctico y desempeño académico en cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024) Almeyda Cancho, Moises Santiago ; Leon Caminiti, Alonso Giovanny ; Infantes Rivera, Pedro Ricardo ; Garay Flores, Germán VicenteEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el material didáctico y desempeño académico en cadetes de Tercer Año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2024. La metodología empleada fue básica, de nivel descriptivocorrelacional, con un enfoque cuantitativo y un método hipotético-deductivo. El diseño fue no experimental y transversal. La población consistió en 257 cadetes, de los cuales se seleccionó una muestra representativa de 154. La técnica de recolección de datos fue una encuesta aplicada mediante un cuestionario. Los resultados mostraron que el 40.9% de los cadetes con material didáctico de alta calidad alcanzaron un desempeño académico alto, mientras que ninguno tuvo un desempeño bajo. En contraste, los cadetes con material de calidad media presentaron mayor variación, con un 24.0% en nivel medio y un 4.5% en nivel bajo. La correlación de Spearman arrojó un coeficiente de 0.877, indicando una alta relación positiva entre la calidad del material y el rendimiento académico, con un nivel de significancia de 0.000. Las conclusiones destacan que existe una relación significativa entre el material didáctico de calidad y la formación militar de los cadetes, subrayando la importancia de proporcionar recursos educativos adecuados