✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando ✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería por Tema "academic"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoAsignaturas dictadas por la universidad esan y el rendimiento académico de los cadetes del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Márquez Guzmán, José MichaelLa presente investigación titulada "Asignaturas dictadas por la Universidad ESAN y el Rendimiento Académico de los Cadetes del arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019"; considera dentro de su objetivo principal, determinar en qué medida las Asignaturas dictadas por la Universidad ESAN influyen en el Rendimiento Académico de los cadetes de 4to año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi, 2019. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, con una población objetiva de 105 cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" involucrados en el tema, de la investigación; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación. Durante el desarrollo de la presente investigación se llegó a la conclusión general siguiente: Hemos podido concluir mediante las encuestas que dicha hipótesis es válida permitiendo incrementar los conocimientos y se potencia el Rendimiento Académico de los cadetes de 4to año de Artillería de la EMCH "CFB". Como parte final del estudio se exponen las recomendaciones de acuerdo a las conclusiones, las cuales son propuestas factibles para potenciar los conocimientos recibidos mediante las Asignaturas dictadas por la Universidad ESAN en provecho del Rendimiento Académico del Cadete de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".
-
ArtículoEmpleo de una sala de ayudas de instrucción y el rendimiento académico de los cadetes de material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020) Morón Espinoza, Lucía Daniela ; Romero Flores, Gabriela ErikaEl objetivo general del presente estudio estuvo referido en determinar la relación existente entre el empleo de una sala de ayudas de instrucción y el rendimiento académico de los cadetes de Material de Guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2020 Para este estudio se tomó en una población conformada por cuarenta cadetes y una muestra integrada por treintiséis sujetos pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos por medio de un cuestionario que contó con dieciste ítems los cuales se formularon en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Para procesar los datos acopiados se empleó el paquete estadístico SPSS del cual se obtuvieron tablas y figuras producto de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo obtuvieron importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables.
-
ArtículoLa disciplina militar y la formación académica de los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2019) Fernández Sandoval, Matthews ; Céspedes Martínez, Joseph Clider ; Ramírez Rodríguez, Glen ; Bedoya Perales, José AlbertoEl objetivo general del presente estudio se circunscribió en determinar la relación que existe entre Disciplina militar con la Formación académica de los cadetes de cuarto año de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019 Este estudio se realizó contando con una población conformada por ciento cinco (105) cadetes de Artillería siendo la muestra de ochenta (80) personas pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos mediante una encuesta que contó con quince (15) ítems los cuales se construyeron en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores motivo del estudio. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS para obtener resultados consistentes en tablas y figuras procedentes de la encuesta aplicada a la muestra. En relación a la Hipótesis General, de los resultados que se aprecian en la tabla adjunta, se presenta el Rho de Spearman lo que significa que existe una correlación positiva entre las variables Disciplina militar con formación académica; luego tenemos que el nivel de significación existe una relación esta investigación llevada para construir dicha relación se lleva la validación y confiabilidad de datos . Se obtiene el rechazo de la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, confirmando que existe relación entre ambas variables. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables de estudio
-
ArtículoLa instrucción de desactivación de explosivos y el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de ingeniería y material de guerra de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2021(Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2021) Churata Tuesta, Jairo Yasub ; Rojas Guillen, Jherson Jairo ; Dávila Echevarría, José ; Fernández Valle, Juan AugustoEl objetivo general del presente estudio estuvo referido en determinar la relación existe entre la instrucción de desactivación de explosivos con el desarrollo académico de los cadetes de cuarto año de Ingeniería y Material de Guerra de la ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "Coronel Francisco Bolognesi" - 2021 Para este estudio se tomó en una población conformada por cuarenta y seis (46) cadetes de ingeniería y material de guerra, se optó por tomar el total de los cadetes de cuarto año de ingeniería y material de guerra pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron recogidos por medio de un cuestionario que contó con dieciocho (18) ítems los cuales se formularon en base a las variables de estudio, dimensiones e indicadores. Para procesar los datos acopiados se empleó el cálculo estadístico Chi cuadrada del cual se obtuvieron tablas y figuras producto de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se concluyó que existe una relación positiva entre la instrucción de desactivación de explosivos y el desarrollo académico. Asimismo, entre la instrucción de desactivación de explosivos con la modernización de la instrucción. De igual manera entre la instrucción de desactivación de explosivos con las futuras tareas. Por otro se concluye que existe relación positiva entre la instrucción de desactivación de explosivos con la enseñanza-aprendizaje.