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Examinando ✅ Licenciado en Ciencias Militares con Mención en Ingeniería por Tema "Actitud Militar"
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ArtículoINTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACTITUD MILITAR DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” - 2018(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019-03-19) REYES REYNA, ANTONY LLORDAN ; PORRAS LEANDRO, RICHARD CLEYDERMANEn el ámbito militar y como cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” necesitan cumplir con ciertas condiciones cognitivas, físicas, psicológicas, emocionales, etc. por lo cual hemos visto a bien saber cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la actitud militar. El objetivo de nuestra investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la actitud militar de los cadetes del cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, para lo cual utilizamos un diseño de estudio de tipo prospectivo, transversal, analítico y relacional. Además, como parte del trabajo se formula la hipótesis general como una proposición tentativa donde se señala que la inteligencia emocional y la actitud militar se puede optimizar en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. El trabajo de investigación tiene como campo de acción el batallón de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, específicamente con la participación de los cadetes de cuarto año de Infantería utilizando como técnica de recolección dos cuestionarios uno por cada variable de estudio. En el presente trabajo investigativo se siguió una línea de investigación, así como la participación de nuestros compañeros, facilitando la elaboración y realización del mismo, obteniendo como conclusión que la inteligencia emocional y la actitud militar se encuentran directamente relacionadas. Las cuales podrían servir como un antecedente en futuras investigaciones que cuenten con características similares a las mostradas en el trabajo de investigación, el valor calculado para la Chi cuadrada (10.141) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.