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ArtículoEnseñanza de la disciplina consciente y el cumplimiento de órdenes tipo misión de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020-06-01) Tancarin Landauro, Joe Antonio ; Santisteban Obando, Juan VíctorEl presente trabajo, trata el tema relacionado a Enseñanza de la Disciplina Consciente y el Cumplimiento de Ordenes Tipo Misión de los Cadetes del cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos ”Coronel Francisco Bolognesi”, consiste que los cadetes aspirantes apliquen la disciplina consciente, como también demostrar que los cadetes están bien capacitados desde el momento que ingresan a la Escuela Militar. Para que les sirva en un futuro como cadetes de año superior o en un futuro a largo plazo como oficiales ya que el oficial en las unidades hace las cosas por convicción, no necesita que un oficial de grado superior le diga qué es lo que tiene que hacer, para que así tenga un buen futuro en su carrera como militar. Se formuló la Hipótesis general que propone que existe relación entre la Enseñanza de la Disciplina Consciente y el Cumplimiento de Ordenes Tipo Misión de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre la Enseñanza de la Disciplina Consciente y el Cumplimiento de Ordenes Tipo Misión de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” en el año 2019. Se aplicó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental y se comprobaron las Hipótesis general y específicas mediante el trabajo estadístico se llegó a las conclusiones que guardan relación con las recomendaciones presentadas al Comando de la Escuela para su explotación., el valor calculado para la Chi cuadrada (10.251) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.