📗 Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 📗 Tesis por Tema "Académico"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoReforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2020-04-19) Chavarry Flores, Abraham Valdelomar ; Chambi Enríquez, Luis Gerardo ; Escalante Abanto, Casimiro ; Raul, Salazar TaberneEl propósito del presente estudio se abocó a determinar la relación que existe entre el Reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019. El método empleado en esta investigación es hipotético – deductivo, toda vez que se plantean hipótesis general y específicas que se contrastan para conocer las conclusiones e inferir las recomendaciones con un diseño no experimental – transversal. Esta investigación se desarrolló con una población conformada por ochenta y ocho (88) cadetes de cuarto año de Infantería, siendo la muestra de setenta y tres (73) personas, pertenecientes a la Escuela Militar. Los datos fueron acopiados mediante una encuesta conformada por quince ítems, los cuales se formularon concordantes con indicadores, dimensiones y variables. Los resultados se obtuvieron con el empleo del paquete estadístico SPSS, a través de tablas y figuras resultantes de la encuesta que se aplicó a la muestra. Como producto de este trabajo se obtuvo importantes conclusiones y recomendaciones respecto de la relación entre ambas variables. La más relevante conclusión de este estudio es que existe relación positiva entre el reforzamiento con tutorías y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” – 2019.