📗 Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 📗 Tesis por Autor "43315310"
Resultados por página
Opciones de clasificación
-
ArtículoEmpleo de unidades blindadas en las marchas de campaña y la instrucción militar de los cadetes de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” año 2021(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021) Villanueva Perales, Jhon Jarly ; Paredes Espinoza, Clarence ; 16662187 ; 43315310 ; Bazán Tanchiva, Luis ; Bedoya Perales, José AlbertoEn la presente investigación titulada Empleo de unidades blindadas en las marchas de campaña y la instrucción militar de los cadetes de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2021, el objetivo general que ha guiado esta investigación fue el de determinar la relación que existe entre el empleo de unidades blindadas en las marchas de campaña y la instrucción militar de los cadetes de Infantería en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”. Además, se establecieron tres objetivos específicos determinar la relación que existe entre la variable prácticas en unidades blindadas en las marchas de campaña y la variable instrucción militar en los cadetes del arma de infantería y como esta instrucción de las técnicas y tácticas se relacionan en nuestra formación militar. La presente tesis se fundamentó bajo un enfoque metodológico cuantitativo, pertenece a un nivel correlacional ya que pretende analizar la relación entre dos variables. El diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población estuvo constituida por los cadetes del arma de Infantería año, cuya muestra fue de 136 cadetes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la una encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento. La selección de los cadetes se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de esta investigación se basaron en el cálculo del coeficiente “Chi Cuadrado” para determinar la relación entre las variables de la investigación, teniendo como resultado que existe una relación significativa entre la variable uno y la variable dos. Además, se logró validar las hipótesis específicas. Por ende, existe una relación entre las prácticas en unidades blindadas en las marchas de campañas y la instrucción militar.
-
ArtículoEmpleo del arma de juego de estrategias “paintball” y los ejercicios de tiro en las marchas de campaña de los cadetes de infantería de las Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”2021(Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021) Saavedra Rosales, Nil Erinson ; Perez Gamonal, Gerson ; 16662187 ; 43315310 ; Bazán Tanchiva, Luis ; Bedoya Perales, José AlbertoEl objetivo de la presente investigación sobre “Determinar la relación que existe entre el empleo del arma de juego de estrategia “Paintball” y los ejercicios de tiro en las marchas de campaña de los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2021”, con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 28 preguntas con respuestas dicotómicas. Tiene una población de 310 cadetes de Infantería, tomando una muestra probabilística de 172 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 88.37% como promedio de la primera variable que es el Empleo del arma de juego de estrategia “Paintball”. Y un 79.07% como promedio de la segunda variable que es la Los ejercicios de tiro en las marchas de campaña de los cadetes, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre el Manejo y uso del armamento y las Medidas de Seguridad para el cadete de Infantería. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (5.460) es mayor que el valor que aparece en la tabla (3.841) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (1). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.