Métodos de enseñanza y el nivel de comprensión de la asignatura de técnica de tiro con morteros, de los cadetes del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, 2017

Imagen en miniatura
Fecha
2016
Autores
Huayhua Paniura, Johan
Hurtado Díaz, Freddy
Pérez Rodríguez, Víctor
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El desarrollo del presente trabajo trata un tema de importancia para el mejoramiento educativo de los cadetes del tercer y cuarto año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", el cual determinara Los métodos de enseñanza y el nivel de comprensión de la asignatura de técnica de tiro con morteros de los cadetes del arma de infantería en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", en el año 2017, cuya finalidad es poseer una alta calidad educativa que aporten en el futuro de nuestro país y el desarrollo nacional. Esta investigación tubo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo. Se empleo el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el inductivo, deductivo y descriptivo. El diseño de la investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariado; en el que se busca la relación de las variables. En esta investigación buscamos la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables los mismos que guardan relación significativa con el trabajo en el marco teórico. En este trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: la encuesta A que evalúo el método de enseñanza y la encuesta B que evalúo el nivel de comprensión de la asignatura de técnica de tiro con mortero de campana. La población fue de 116 cadetes, perteneciente a la compañía Chavín de Huántar y compañía Cenepa de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi". Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Ro de Spearman, para la validez se utilizo del instrumento el juicio de tres expertos profesionales y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrico Chi cuadrada de Pearson.
Descripción
Palabras clave
Métodos de enseñanza, Nivel de comprensión en la asignatura, Técnica de tiro con morteros
Citación
Colecciones