MEJORAMIENTO DE LA ASIGNATURA DE CONSTRUCCIONES EN CAMPAÑA Y SU RELACIÓN CON EL EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN LAS INSTALACIONES MILITARES, PARA LOS CADETES DE INGENIERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI” 2018

Imagen en miniatura
Fecha
2019-03-25
Autores
MEZA SALINAS, FELIX
MAQUERA RAMOS, JAVIER
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo, se ha desarrollado con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mejoramiento de la asignatura de construcciones en campaña con las nuevas tecnologías de la construcción en las instalaciones militares para los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”- 2018, para mejorar el nivel de aprendizaje, la practica en software didáctico y el uso de materiales en la asignatura que deben ser considerados por el Departamento de Formación Académica en la curricular de los futuros ingenieros militares, siendo este último un factor importante en la educación de los cadetes, ya que muchos cursos que deben de ser llevados por ellos y no son considerados para su buen desempeño como oficiales de nuestro glorioso Ejército del Perú. Se formuló la hipótesis general como una preposición tentativa donde se señala que la Instrucción Académica que se brinda a los cadetes de la EMCH – “CFB”, están directamente relacionada con las Construcciones en Campaña que podrán realizar cuando ya ostenten el grado de oficial. El presente trabajo se realizó en nuestra alma mater, en la EMCH – “CFB”, con la participación de 40 de cadetes de cuarto y tercer año del arma de Ingeniería determinados en el cálculo de muestra, mediante una encuesta formulada específicamente para levantar datos útiles para el desarrollo de este trabajo. Tal como se aprecia en la revisión del presente trabajo se siguió un esquema de metodología que facilita el manejo, y la secuencia nos lleva progresivamente hasta las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Del análisis de los resultados del trabajo podemos colegir la validez de la hipótesis planteada.
Descripción
Palabras clave
Construcciones en campaña, Empleo de tecnologías, Gestión curricular
Citación
Colecciones