El fortalecimiento de los valores institucionales y la cultura de liderazgo en La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, de enero a diciembre del 2014

Imagen en miniatura
Fecha
2017
Autores
Alvarado Meza, Hector
Benavente Durand, Juan
Bolivar Masias, Simon
Calle Larriega, Lothar
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
La presente investigación, trata sobre un tema relacionado al fortalecimiento de los valores institucionales y la cultura de liderazgo de los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos ”CFB”, con el objeto de determinar el nivel de (capacidades – destrezas) y (valores – actitudes), así como la influencia de dichas competencias actitudinales adquiridas en la cultura de liderazgo y en el fortalecimiento de los valores institucionales, para que se puedan ejercer como futuros oficiales del ejército del Perú. El trabajo de investigación tiene como campo de acción el batallón de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” mediante una serie de encuestas y entrevistas. Siendo el objetivo principal de la investigación determinar la relación que existe entre el Fortalecimiento de los Valores institucionales y la Cultura de Liderazgo de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB” en el año 2016. Tal como se aprecia en la revisión del presente trabajo se siguió una línea de investigación y participación de nuestros compañeros de nuestra institución castrense, aplicándose el método cuantitativo y el diseño fue descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 132 cadetes que fueron encuestados aleatoriamente. Para validar los instrumentos, como primer paso, se sometió a juicio de expertos. Los instrumentos que se utilizaran en la presente investigación serán de una encuesta referida al fortalecimiento de los valores institucionales y la cultura de liderazgo en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi. Estas encuestas serán tipo escala de Likert con 4 alternativas, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo, de acuerdo y totalmente de acuerdo. Por lo tanto llegamos a las siguientes conclusiones que a mayor grado de perseverancia, compromiso y disciplina se tendrá un mayor grado de cultura de liderazgo es decir que la formación que tengan los cadetes desde su primer día en la escuela influirá de manera significativa en su etapa de oficial.
Descripción
Palabras clave
Fortalecimiento, Liderazgo
Citación
Colecciones