El nivel de la capacidad de liderazgo de los cadetes de tercer año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2019.

Imagen en miniatura
Fecha
2019
Autores
Peche Leiva, Jorge Alejandro
Monzón Huillca, Rodrigo Josué
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi
Abstracto
El presente trabajo de investigación titulada, la capacidad de liderazgo de los cadetes de tercer año del arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” 2019, tuvo como objetivo identificar las capacidades y el tipo de liderazgo que ejercen de los cadetes de tercer año, en la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”, dado que se desenvuelven el desarrollo de su liderazgo en las instalaciones de la Escuela. El tipo de estudio realizado es no experimental con un diseño de tipo descriptivo, con enfoque mixto, dado que inicialmente es descriptiva y posteriormente se utilizan tablas de frecuencia para su explicación y por tanto es cuantitativa, la población de estudio es 97, de las cuales probabilísticamente se eligió a 78 cadetes de 3er año del arma de Infantería, se aplicó un instrumento de tipo cerrado con escala de Likert, basado en técnica de la encuesta, se utilizó el método de investigación cualitativa, cuya información está basada enobservaciones y análisis de las respuestas para su posterior interpretación de significados. En los resultados obtenidos en la investigación, se encontró que el 82.7% de los Cadetes de 3er año manifiesta que la capacidad de Liderazgo, siendo esta una buena cantidad para su formación como comandante de compañía; así mismo el 83.9 % de los cadetes de 3er año puedo llegar a la conclusión que los cadetes de infantería tienen una buena predisposición de ejercer liderazgo de acuerdo a sus habilidades bien desarrolladas y con un tipo de liderazgo determinado puede influir en la cultura de sus subordinados.
Descripción
Palabras clave
Nivel, Capacidad, liderazgo Militar
Citación